La huelga de los guionistas en EEUU

La comparación que voy a hacer está un poco cogida por los pelos, pero quería comentar este tema de la huelga de los guionistas de USA.

Siempre me ha llamado la atención que a la hora de producir una película, o es este caso una serie, los escritores y guionistas son los menos considerados. Está claro que un buen actor puede sacar una película adelante, pero el guionista es el que crea la historia. El tema está en que la mayoría de los productores restan importancia al guión si el casting es bueno. O dicho de otra forma, el presupuesto para los guionistas es siempre una pequeña parte del presupuesto total.

De todas forma, quizá tengan razón, ¿no? ¿Para qué se necesitarán guionistas?

Y ahora… ¿Os imagináis cual es el presupuesto que primero se recorta en un proyecto web? Siguiendo el vídeo, ¿Para qué un SEO? Que el programador o diseñador coloque unos H1, titles y algunos nofollow… y ¡Ya está!

6 opiniones en “La huelga de los guionistas en EEUU”

  1. Hombre…. no creo un tío que se dedique sólo y exclusivamente a SEO (que ni programe ni maquete ni diseñe) haga en una web el papel que hacen los guionistas en las series… Me ha sentado un poquito mal ese desprecio hacia los programadores y los diseñadores (sin olvidar los maquetadores) que somos los que más horas y cambios en el último momento nos comemos en un desarrollo con mucha diferencia.

  2. En absoluto intenta ser un desprecio a los programadores y los diseñadores, todo lo contrario, intenta ser una crítica, algo de humor, a los que mandan y que no dan el mismo “estatus” a un SEO que a un diseñador, programador, etc. pero vamos, que tampoco es mucho más.

  3. hooombre, la comparacion esta cogida por los pelos, pero, je je, entiendo que cuando “lo tuyo” es injustamente poco valorado a veces se pueda sacar los pies un poco del tiesto por cierta sensacion de impotencia.

    Y es que SEO es la ultima mona en cuanto a creacion de contenidos en la WEB, eso es cierto, incluso empresas de gran calibre parecen ignorar las mas basicas recomendaciones.

    La vida no es justa.. eso ya lo sabemos todos ;-) ( y quien habla deberia aplicarse el cuento tambien ,-) )

  4. Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con tu comparación. Para empezar un guionista es un creativo, ya sea en el cine, comic, etc. Los guionistas dan profundidad a un proyecto de cine o tv, crean personajes, crean sus diálogos, etc. En el mundo del desarrollo web sería una figura extraña, una persona que se encargase de escribir lo que una web tiene que hacer como debe interactuar una página con otra y los textos que debe tener y programarla pero no diseñarla. Es una figura que actualmente podría bien ser el webmaster (no me gusta nada esta palabra, pero creo que representa a lo que me estoy refiriendo) o un escritor (que se encarga del copywriting).

    Por poner símiles, a mi forma de ver y trabajar, las figuras serían:
    Director y Productor – Cliente
    Guionista – Programador (utilizando BDD) / Escritor
    Actores – Elementos de la web, características
    Película – Web en sí
    Asistente de producción – SEO
    Fotografía – Diseñador
    Efectos Especiales – Diseñador / Programador

    Un saludo!

  5. De acuerdo contigo, pero quitando el tema creatio (de hay la mala comparación) un SEO es más un “asistente de dirección” que un asistente de producción. No produce nada, simplemente dirige cómo tienen que trabajar el resto de profesionales… bueno, quizá en un mundo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.