Google mostrando tablas HTML en los snippets

La gente tiene curiosidad por saber por qué Google ha empezado a utilizar ahora tablas html en sus resultados cuando hace ya tiempo que nadie las utiliza. El ejemplo viene de esta imagen:

Por lo que parece, Google está tratando de recuperar estas viejas tablas para mostrar los snippets de sus resultados, tal como hizo con las listas:

4 opiniones en “Google mostrando tablas HTML en los snippets”

  1. pero si esta perfecto!!! alguien hace ya un par de años se encargo de demonizar las tablas, si si si si en su momento eran muy mal utilizadas (se maquetaban sitios completos con tablas dentro de tablas).
    Hoy en dia por fin tenemos una web mas semantica, quienes desarrollamos la web hemos aprendido y tambien nos han escuchado, mejores navegadores y buscadores permitieron el progreso del html hasta una excelente versión como lo es la 5
    Pero todo esto no quiere decir que las tablas sean malas, simplemente hay q saber como y cuando utilizarlas, a la hora de tabular datos, hacer comparaciones, un simple grid para un cms, etc. no tiene sentido reinventar la rueda, hay q usar tablas! para eso estan para mostrar listados de datos tabulados.
    Saludos

  2. Interesante post. Toca investigar la razón y cuando lo hace. Como dice Emilio, se ha hecho muy mala prensa de las tablas pero es cierto que las tablas bienen muy bien para listar datos.
    Un saludo.

  3. Hola, creo que eres un fenomeno en eso del “SEO”, enhorabuena, sigue así.
    bueno ahora voy con el tema.
    Las tablas no están mal utilizadas como las utiliza google, las tablas fueron creadas para organizar información o contenido en celdas, eso está claro, lo que pasa es que hubo un momento en que se utilizaban, como han mencionado antes, para maquetar sitios enteros, es decir para hacer el esqueleto del sitio, o para sustentar el diseño del sitio, programas como image ready por poner un ejemplo, lo generaba por defecto.
    Yo cuando empezé a hacer páginas las hacia con div pero cuando empezé a trabajar me enseñaron a dividir las secciones de una pagina enteramente con tablas, despues he vuelto a utilizar con el formato xhtml y html5 las div, suerte que existen los correctores como los de la w3c y los propios de los editores de paginas web como MS expression que ayudan bastante y es posible construir una página sin errores o almenos con los menos posibles. Bueno los de la w3c ya existían hace ya tiempo pero yo almenos no los utilizaba muy a menudo.
    y además ahora con los optimizadores todabía puedes mejorar más tu pagina, lo cual es estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.