Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google

Google ha publicado una oferta de trabajo con la que pretende reclutar un SEO (o más concretamente un Program Manager, Search Engine Optimization).

El anuncio, redactado de forma algo curiosa, da a entender que quieren – más que un SEO – a alguien con ciertos conocimientos en seo para realizar labores de mánager desarrollador web con responsabilidades múltiples que van desde el desarrollo web a la optimización de código e intermediar entre las empresas de marketing para ayudarles a seguir las últimas técnicas seo.

Los requisitos son:

Program Manager  Search Engine Optimization

Google quiere mejorar sus páginas web de productos y sus estrategias de marketing para atraer más tráfico orgánico desde el propio Google así como desde otros buscadores a nivel global para competir con la creciente popularidad de otros servicios como duckduckgo y otros.

El anuncio, que ha llamado bastante la atención, sería algo así como el trabajo perfecto para la mayoría de los SEOs: ser un SEO de Google. Curioso, ¿no?

Más en BBC y SEL.

Una respuesta a “Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google”

  1. Google a avanzado mucho en los requerimientos que realiza a los programadores para optimizar el código de sus páginas web.
    Pero he notado que muchos de ellos se contradicen.
    Por ejemplo, el código de Analytics sugieren que se encuentre entre las etiquetas ; pero la dicumentación de Insight sugiere ejecutar todo el contenido JavaScript al final del documento para que demore la visualización de la página web.
    Así también ofrece las googlefonts que bajan la performans de Insight.
    Este tema ya lo he hablado con ambos sectores de Google y cada quién defiende su casa.
    Google va a tener que empezar a organizar sus sectores cuando modifique su algoritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.