¿Cómo juzgas el éxito de un artículo?

Lorelle pregunta a sus lectores cómo juzgan el éxito de un post. A la hora de valorar si un artículo que has escrito ha tenido éxito, se pueden considerar varios puntos. ¿EL número de comentarios que recibe? ¿El tráfico que atrae? ¿Los enlaces que consigue? ¿Que llegue a portada de menéame? ¿Quién te ha enlazado el artículo?

Cada uno tendrá su escala. Independientemente de que hay varios tipos de artículos, o que se escriben por distintos motivos, yo valoraría el éxito de un artículo de la siguiente forma:

  1. Provoca que el usuario añada el blog a su feed o que lo guarde para volver.
  2. Atrae mucho tráfico.
  3. Muchos y grandes bloggers lo enlazan.
  4. Mucha gente comenta.

Si se tratara de un blog comercial es evidente que el éxito se mide por las ganancias que genere.

Pocos puntos más se pueden añadir a la lista superior, pero el orden si que puede cambiar. ¿Cómo ordenaríais los puntos anteriores?

4 opiniones en “¿Cómo juzgas el éxito de un artículo?”

  1. Pienso que los comentarios son importantes, aunque muy usados por el spam, creo que el hecho que otros lo vean es una forma de medirlo. Lo de provocar la suscripción o ser guardado no es posible detectar.

  2. Yo tengo el plugin que muestra los artículos más populares, no recuerdo el nombre, así que siempre controlo la lista que genera y la comparó con Google Analytics para confirmarla…

  3. La calidad de los comentarios que recibe es para mi parecer, el termómetro para medir el éxito de un artículo. Si posteo algo y se genera una discusión de altura en la que cada opinión aporta al tema original, siento que el artículo ha sido exitoso, independientemente de que sean solo 5 comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.