El meme de Keanu Reeves

Reddit es la mejor red social de su tipo, muy por encima de Digg, en mi opinión. El caso es que no hace mucho que sigo más o menos regularmente lo que se publica. Justo después de decidir que no se lo que hacer con seoclon. Quizá una web colaborativa, quizá cambiarle el CMS al de Reddit.

Claro que desde hace muchos años he utilizado Reddit, pero sin ser un insider como trato ahora con el fin de ver en primera persona cómo funciona. Pues estaba disfrutando de las conversaciones que se montan, cuando hace una par de semanas apareció este hilo sobre la tristeza de Keanu Reeves, donde se mostraba la primera imagen de Keanu Reeves con un aire de tristeza espectacular.

Como suele pasar habitualmente con esto de los memes, enseguida empezaron a salir más fotos y montajes explotando con ironía, sorna o no esta tristeza de Keanu, la mayoría con cierto gusto. Podría haber degenerado por el camino del escarnio muy fácilmente, sin embargo evolucionó en el sentido contrario. Cuando alguien decía, “¿cómo es posible que esté triste si es rico y famoso?”, empezaron a salir cosas de la vida de Keanu, como por ejemplo un resumen de una vida bastante trágica o anécdotas de la buena persona que es con los demás y cómo ayuda siempre que puede.

Este meme (y que personalmente me encanta) ha conseguido mejorar la imagen de Keanu Reeves, y no simplemente explotar la vena cómica de un personaje público, como suele pasar habitualmente (aunque el meme no esté demasiado extendido).

Y ahora aparece en Digg un enlace a las recopilaciones de las imágenes y montajes de Keanu Reeves triste sentado en un banco. De todas me quedo con ésta, Keanu y el perro de Fry, dos de las escenas más tristes juntas.

Otra prueba de que la comunidad de Reddit es especial es este hilo donde un usuario que cumplía 26 años pedía un dibujo de un dinosaurio peleando con un unicornio (sí, 26 años), y la respuesta fue una avalancha de dibujos que emociona.

Es algo así como el polo opuesto a los comentarios habituales en la mayoría de los sitios.

5 opiniones en “El meme de Keanu Reeves”

  1. Son escasos pero especiales esos momentos que en Internet la gente se une para apoyar, más que para criticar y hundir al prójimo.

    Respecto a las imágenes sólo diré: “Que gran capítulo de Futurama”.

  2. realmente daa tristeza esa delperro de fry, increible como esa imagen lo pone auno tan triste con la muestra de lealtad de un perrito como “simurdiera” (no se como lo llamaron en españa)

    aqui les dejo un enlace con imagenes de sad keanu tmbn… se va actualizando ahi caundo se puede, añlgunas son originales de usuarios del sitio ;) parchevirtual.net/portal/foro/10-humor/589-sad-keanu-el-ultimo-internet-meme

    (perdonen la dislexia xD :P )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.