Diferencias entre Spam y “Agregadores de Noticias”

Cuando comentábamos si Google quiere contenido de calidad o no, básicamente nos hacíamos eco de lo que está diciendo la gente a cuenta de los cada vez más extraños, como mínimo, resultados de Google.

El otro día, SeoBook publicó un artículo sobre las webs scrapers – webs que republican noticias de varias webs mediante los feeds generalmente – y hacía referencia a un párrafo del documento sobre spam de Google que se filtró a la red, para determinar si este tipo de webs que no aportan contenido nuevo era spam o no:

Nota final sobre el spam (por Google) Cuando se trata de decidir si una web es spam o no, es útil preguntarse a uno mismo la siguiente pregunta: Si elimino el contenido copiado, los anuncios, y los enlaces a otras páginas, ¿queda algo de valor? Si la respuesta es no, la página es probablemente de spam.

Ya sabemos que Google no considera, de momento, spam a estas webs, es lo que hace por ejemplo en su Google News. Pero es que todos lo sabíamos ya, que lo de la calidad de contenido es tan subjetivo que no es algo a tener en cuenta.

Pues bien, en SBH le han respondido, con cierta sorna, con un gráfico muy ilustrativo que representa muy bien qué es una web spam y qué es una web agregador de noticias:

5 opiniones en “Diferencias entre Spam y “Agregadores de Noticias””

  1. Como siempre, dice lo que quiere que sepamos y luego hace todo lo contrario, tu te dedicas hacer contenido bueno e información y no eres correspondido y otros se dedican hacer spam y son los mejores cara a google. Hay dos canastas o quizás tres, los buenos, regulares y malos.

  2. La lógica de las cosas dice que ese tipo de sites agregadoras de contenidos no van a ser “premiadas” por Google (aunque por el momento no las castigue como span), por lo que no pueden formar parte de una estrategia de futuro.

    Y Google, al final, ha de aplicar esa lógica de las cosas…

  3. Si consigues buenos enlaces puedes posicionar contenido copiado, increíble pero cierto.

    A Google no le interesa que nos matemos 3 horas inventando contenido, porque creen que Taringa es grande no sera por la gran cantidad de contenido original (xD) es por la cantidad de enlaces entrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.