Dexter se mete con el SEO y Google

Viendo el capítulo de ayer de Dexter, una serie de televisión muy popular pero bastante mala a pesar de su prometedor inicio hace ya años y de su protagonista Michael C. Hall, en donde sin venir mucho a cuento uno de los técnicos forenses decía algo así como “Google es ya muy de hace 5 minutos” dando a entender que ya no está de moda y que otro buscador “usa un algoritmo para agregar contenido que no se deja contaminar por la mierda del SEO”.

Buscando la referencia en internet parece que por Twitter se comentó mucho el tema. Las palabras exactas fueron, con vídeo incluido:

“Google was so 5 minutes ago”

[Tecleando la ficticia URL: www.elliotsearchengine.com:] “uses an algorithm to aggregate content without getting tripped up by SEO bull$h!t.”

Y el vídeo del momento:

Un oportunidad perdida de hacer publicidad para Bing. Hubiera sido completo si en lugar de ser es URL ficticia hubiera aparecido la portada de Bing.

Lo cierto es que es bastante común que las series de tv americanas asocien el SEO con algo negativo, SEO es Spam, como en los 90 fueron los hackers, y quizá estén incitando a la industria del SEO americana a que invierta algo de dinero en una buena campaña de imagen.

Lo curioso del tema es que metan en el mismo saco a Google y al SEO, como si fuesen dos caras de la misma cosa, y también irónico si se quiere, que sea Google quien defienda de alguna forma el SEO:

Pero tengo que reconocer que aún así me saca una sonrisa cuando mencionan el seo.

7 opiniones en “Dexter se mete con el SEO y Google”

  1. Eeepa! Con Dexter no papá! Me salva siempre, lo mejor de lo mejor!

    Ahora hablando en serio, aún no veo el capítulo, pero se nota que lo dice el pasante nerd que llegó ésta temporada, ha tirado otros conceptos informáticos cada vez que le toca decir algo, buena inclusión.

    Gracias por el post, me gustó, en serio!

  2. Lo de serie mala muy subjetivo de tu parte, que tenga el liston muy alto, y una ultima temporada muy irregular…puede ser pero se deja ver..

  3. Pues que quieres que te diga, yo tiendo a pensar que lo del SEO es una mierda que para lo unico que vale es para fastidiar a los usuarios con resultados que no interesan a nadie…

    Buscas una determinada cosa y te encuentras con que los 20 primeros resultados de Google son de empresas que te quieren vender algo, pero nada de informacion real sobre lo que estas buscando…

  4. Algunos quieren acaparar los buscadores de cualquier forma, con resultados que no tienen nada que ver, pero de eso se trata un buen seo, que nos encuentren por los resultados relevantes a la búsqueda de un usuario, si los resultados no son relevantes, pierde el propietario del sitio.

  5. Cierto, la serie está entretenida, no tan buena como breaking bad, claro :)

    Al tema, las páginas que gozan de un buen SEO suelen ser las más compensadas en el ranking de posiciones. No importa que sean nuevas (amazon.es) que con un buen SEO y buenos enlaces aparece casi siempre en los primeros resultados, si no aparece no importa, ya que tiene un anuncio en primera posición.

  6. Me parece bien que levantes el tema de una publicidad encubierta, pero no puedes decir que la serie es mala, porque no lo es.

  7. “Viendo el capítulo de ayer de Dexter, una serie de televisión muy popular pero bastante mala a pesar de su prometedor inicio hace ya años…”

    ¿tu te crees que poniendo eso como introducción los seguidores de la serie te van a tomar en serio?

    Esta serie es muy querida y muy popular como tu has dicho, pero criticarla en un pagina web, poniendo como titulo “Dexter se mete con SEO y google” es como escupir hacia arriba…

    nada mas leer que era “bastante mala” me dirigí a la sección de comentarios esperando ver gente quejándose de lo que habías puesto, y así a sido.

    si quieres publicar una buena noticia has de ser imparcial y/o almenos dar opinion razonando, no puedes poner que es mala y ponerte a explicar el tema de google y SEO.

    Atentamente, un Fan de Dexter.

    PD: si crees que es mala, no veas la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.