¿Cuántos libros distintos hay en el mundo? 129,864,880

Google, a través de su sección Google Books, ha llegado a la conclusión de que en el mundo hay 129,864,880 libros distintos.

A la hora de intentar digitalizar todos los libros del mundo, una de las primeras cuestiones que surgen es ¿cuántos libros distintos hay? Para responder, también hay algunas preguntas, como: ¿qué entendemos exactamente por “libro”?

Pero con su experiencia desde 2004 con su programa Books Library Project and Books Partner Program y tras varios estudios exhaustivos y esfuerzos por organizar los millones de libros existentes, Google ha dado con este número: 129,864,880.

El cálculo se ha realizado con un algoritmo que combina información sobre libros de varias fuentes como librerías, WorldCat, catálogos nacionales y proveedores comerciales. Por supuesto, este número sigue creciendo cada día.

8 opiniones en “¿Cuántos libros distintos hay en el mundo? 129,864,880”

  1. pues a mi se me hacen bien poquitos esos que dicen dudo mucho que esa sea la variedad de libros que hay desde que se empezaron a hacer los libros hace siglos–, seria muy triste si asi fuera

  2. 129,864,880! Demasiado redondo, el número. Reconozco que no soy muy lector, pero con este número de libros me desalienta: sé que nunca llegaré a leérmelos todos :-).

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.

    Jose luís.

  3. Ése es el número de libros que Google ha escaneado, lo cual no significa que sea el número total de libros que hay en el Mundo. Este tipo de titulares son confusos, no entiendo porque ahora está de moda medir todo em función de lo que dice Google como si fuera un Dios o algo así…vamos muy sorprendente y peor aún toda esta gente que se lo cree…

  4. Es que ahora resulta que lo que Google dice es la VERDAD ABSOULTA INDISCUTIBLE. Si ellos dicen que hay 129,864,880 libros en el Mundo es porque es VERDAD. Lo mismo que hacían los nazis durante la 2a Guerra Mundial quemando los libros que no les parecían dignos de entrar en la biblioteca de la humanidad…vean Farenheit 451 de François Truffaut (la del 1966, no la de Michael Moore) allí se explica muy bien en qué consiste un estado totalitario como el que Google quiere…

  5. Según entiendo en el artículo, en google books usaron un algoritmo para comparar las bases de datos de otras bibliotecas de gran capacidad, no hace referencia a los libros que tiene google escaneados. Pero estoy de acuerdo en que el número debe ser mucho mayor y también imposible cuantificarlos a todos, pero me alegra que por lo menos nos ofrezcan una cifra un tanto cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.