Tres consejos para ser un buen blogger

Recojo el meme de Marlexsystems para comentar tres consejos para ser un buen blogger. Creo que no hay una fórmula mágica, ya que es algo muy personal, simplemente hay que tratar de gustar y atraer al resto de los bloggers, algo que no es nada fácil. Estos son mis tres consejos:

  • Arriesgate – Siempre un riesgo controlado. A veces es necesario tomar alguna iniciativa para salir de la rutina. Esto ayuda a refrescar el contenido y las ideas, a no encajonarse y repetir lo mismo una y otra vez, y a abrir nuevos horizontes. Un artículo arriesgado de vez en cuando, aunque sea un desastre, te estimula, y los lectores lo agradecen. Como mal menor se crea polémica, que siempre atrae, pero ese no es el objetivo del riesgo. Lo mejor es que adquieres un carácter y un estilo propios, algo básico para que el público se interese por tí.
  • Lee 4 veces más de lo que escribes – A veces es cuestión de tiempo, pero leyendo es como mejor se aprende, no solo a bloguear, sino a entender, sintetizar y mantenerse informado. Escribir un post lleva 5 minutos, pero su gestación requiere unas cuantas lecturas y una buena digestión y asimilación. No esperes llegar a nada si no lees mucho más de lo que escribes.
  • Socializa – El bloguear se trata de eso, de feedback entre cientos o miles de bloggers. Todos los grandes comentan habitualmente en otros blogs de su interés. Escribir comentarios no solo tiene beneficios puramente prácticos (más visibilidad, más visitas…) sino que además es un importante motivador para mantenerte al día y con ganas de bloguear.
  • Extra BonusNo te propongas rutinas rígidas – Me refiero a “tengo que escribir 5 artículos diarios”, “antes de las 10:00h ya tengo que haber publicado dos artículos”, “Voy a crear un nuevo blog cada dos semanas…”, etc. Si un día no te apetece escribir, no escribas, y no te sientas mal por ello. Tus cientos o miles de lectores que esperan ansiosos por leer lo que publiques sabrán comprenderlo, y tu cuenta de AdSense no se verá afectada. Si te sientes muy presionado, piensa que si te fuerzas constantemente te vas a quemar en pocos meses.

Me encantaría saber los consejos que darían Kids, Galder, Mikel, Chica SEO, SEO Profesional, Carrero, Pablo y Rubén que ya lo tiene y cualquiera que quiera cogerlo.

25 opiniones en “Tres consejos para ser un buen blogger”

  1. Hola, muchas gracias por pasarnos el meme. Pero ya lo habíamos hecho:

    http://www.chicaseo.com/meme-3-consejos-para-ser-un-buen-blogger/

    De los consejos que das, concuerdo especialmente con los 2 primeros. Hay que comenzar a generar cosas nuevas o diferentes. No importa el miedo al qué dirán o a qué se rían algunos.

    La clave es diferenciarse o ser el primero en algo, aunque para eso tengamos que hacer el ridículo. Al menos eso intento hacer todos los días o vivo pensando en como distinguirme y no hacer lo que hacen todos, cosa que espero lograr en algún momento.

    (Es triste ver que algunas personas hasta copian los títulos de los posts que uno escribe el mismo día… En fin… Pero es parte de la blogosfera y es otro tema que nada tiene que ver con este)

    También concuerdo que hay que leer mucho más de lo que se escribe. Borges (gran escritor argentino), decía que había que leer y corregir muchísimo más de lo que uno escribía, consejo que puede adaptarse perfectamente a un medio de información escrita como los blogs.

    Saludos y sin dudas buenos consejos.

  2. Sobre todo destacaría en no encajonarse, establecer una red social (tanto virtual como presencial persona a persona) y finalmente no tengas miedo a ofrecer tus conocimientos. Eso de guardarte los truquitos pasó de moda !!!! En el mundo de Internet ganas mas ofreciendo que ocultando.

  3. Ja jajaja, cómo te lo curras ;-) Esta semana prometo hablar del tema y relanzar a su vez el meme.

    Por cierto, a ver cuándo nos conocemos, qué estamos al lado.

  4. Con cuanto atraso llego. Bueno lo mío no es el periodismo, si la curiosidad. ¿Quien leerá esto? ¿importa? pues ya lo dije: la curiosidad, la curiosidad es común a todos los animales, algunos no se dan cuenta, igual curiosean, algunos menos le sacan provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.