Cómo cuenta YouTube la veces que se ha visto un vídeo

Cuando vemos un vídeo en YouTube, en la parte inferior hay un contador de las veces que se ha visto el vídeo. Pero, ¿Cómo cuenta Google las “vistas” o “views” que tiene cada vídeo? ¿Cada vez que se carga la página de un vídeo? ¿Cada vez que empieza a reproducirse? ¿Cuentan los “Autoplaybacks”?

Una representante oficial de YouTube, Anna, ha comentado en este hilo de Google Groups cómo cuenta YouTube las veces que se ha visto un vídeo:

Las veces que se ha visto un vídeo es importante para la comunidad y reflejan el interés y la intención de los usuarios que ven vídeos. Los “autoplays” no cuentan como una vista visible en el marcador de YouTube porque no son vídeos iniciados por el usuario.

La gran mayoría de los vídeos no se ven afectados por esto.

De esto se deduce que solo cuenta como una vez visto el vídeo cuando éste es iniciado por el usuario. No hace falta acabar de verlo, y parece que tampoco que se haya iniciado en la página de YouTube.

3 opiniones en “Cómo cuenta YouTube la veces que se ha visto un vídeo”

  1. hola yo tenia una duda sobre esto como puedo volver a ver videos que vi hace un tiempo? yo tengo como 166 videos vistos pero nose como volverlos a ver ojala que me ayuden con mi inquietud gracias de y xaoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.