Bing, a ver quién entiende ésto.

Éste es un anuncio de Microsoft sobre Bing, primero lo vemos y luego lo comentamos:

Lo primero es que está anunciando un buscador, pero queda claro que no pretende destacar sus cualidades sino buscar el defecto del buscador contra quien pretende competir (Google, claro).

Esto puede ser una buena estrategia, pero, ¿qué nos está diciendo que tiene de malo Google? ¿que da demasiada información?, ¿que la información que da es demasiado buena y exacta?, y por consiguiente, ¿es mejor tener menos opciones de información? ¿es mejor que nos quedemos solo con lo que nos diga Bing para no complicarnos ni sobrecalentar nuestro débil cerebro?

En fin, se supone que quieren luchar contra el Search Overload Syndrome (Sindrome de sobrecarga de búsquedas), pero esto incluso parece que va en contra de nuestra capacidad cognitiva.

Además, si usamos Bing, ¿quieren que lo usemos poco?, en fin, no entiendo muy bien qué quieren conseguir con este tipo de anuncios.

19 opiniones en “Bing, a ver quién entiende ésto.”

  1. Realmente esto es puro Marketing. Lo que no dice es que la relevancia de los resultados de Google está genialmente conseguida, a años luz de otros buscadores. En fin, no lo interpretaría más allá de una campaña de Marketing enfocada a usuarios nuevos inexpertos (lo que ha hecho Microsoft toda la vida, vaya)

  2. Más bien lo que quiere decir que si buscas, viajes, billetes, hospitales, taxis, etc. dar los resultados más exactos y relativos a esa búsqueda, es muy diferente el Bing de España al de Estados Unidos, el problema es que nos creemos que es el mismo y no lo es, hasta dentro de unos meses no conoceremos este buscador perfectamente.

    Hay que tenerlo muy en cuenta por que va seguir subiendo en usuarios y más cuando este lanzado para este país, Si entráis al mismo video observar otros como(Introducing Bing o price predictor).

  3. Busca impactar, y lo consigue perfectamente… es un anuncio muy bueno; lo que no se si es bueno es que pretenda publicitarse de este modo, en formato video; ese si es un pensamiento bastante antiguo.

  4. Hay 2 cosas, la primera el anuncio… ahhh pues lo diré no me es NADA creativo, y al leer la descipción y ver el video me digo WTF: “find the answers you need to the questions you ask” en fin el comercial realmente no me es agradable y como dice Ponce a mi me da estres, en fin.

    La segunda cosa, usar Youtube, como ya comentaron para publicitarse digo pues si es valido… pero no era mejor otro medio, hasta tener un canal en la competencia. A mi me quedo claro algo con eso, y es que Microsoft se dice a si mismo: “Carajo!! Y ahora donde ponemos nuestro comercial… Ya se!! En Youtube usaré la competencia para joderlos a ellos. No somos capaces de dar algo mejor y usar nuestros recursos para atacarlos…”

  5. ¿Ahora vamos al revés que hace un tiempo, donde el rey era el que tenía más páginas indexadas?

    En ese momento la ‘guerra’ estaba entre Yahoo (que se puso inicialmente primero) y Google.

    Lo que son las modas xDD

  6. Adseok ¿qué nos puedes decir del nuevo Google Caffeine?

    Esto si que puede cambiar algo las búsquedas. Si pones Adsense en los dos buscadores el de siempre y el nuevo, a tí baja posiciones y sube a Google.

    Es mucho más rápido. ¿Dónde está la mejora además de su rapidez?

    Pongo el enlace del nuevo buscador de Google

    http://www2.sandbox.google.com

  7. Fue un comercial creativo, mas no convincente para los que conocemos Goglee y otros buscadores y trabajamos con ellos, aunque habra que esperar en el caso de nosotros los SEO cual sera la repercucion de bing en la optimizacion de sitios:
    Dara herramientas tan buenas como las de google?
    Terdremos que optimizar un sitio pensando en Bing y no en Google?
    Solo el tiempo lo dira!!!

  8. Bing tiene varios ases en la manga aparte de ser un mal o buen buscador. Controla el internet explorer. Hasta ahora la peña cambiaba pero como Bing sea algo decente seguirá con bing

  9. En lo personal considero que es un muy buen anuncio, y lo que tratan de decir, es que Google nos sobrecarga con información que no nos interesa. Haber que pasa en el futuro con los buscadores, se ha hablado mucho de Bing vrs Google, pero han dejado por un lado a otro muy competente que es Yahoo, esta ofreciendo nuevas funcionalidades y características nuevas, que otros no las han mostrado aún.

  10. Aunque es bueno el comercial, como mencionan algunos lo cuentan son las pruebas y hasta que no lo veamos levantando el porcentaje de usuarios aumentando en comparación con Google e incluso Yahoo no vamos a creer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.