A veces llaman a un SEO como llaman a un mecánico

Imagina que te da por echar queroseno en lugar de gasolina en tu Ibiza para ponerlo a doscientos. Cuando falla, lo llevas al mecánico y le dices “no se lo que ha pasado, de repente se ha parado sin hacer nada”. Ves al mecánico desmontar el coche pieza a pieza sabiendo dónde está el problema desde el principio. Cuando el mecánico se da cuenta, imgínate lo que dice.

Ahora imagínate esto con la web de una empresa. Te llaman y te dicen “desde el mes pasado las visitas han bajado drásticamente, casi hasta desaparecer, y no hemos cambiado nada”. Entonces empiezas a pasarle el filtro, empiezas a descartar cosas, una por una, analizas, miras, preguntas, la web parece estar bien y justo en ese momento te empiezas a oler algo, más que nada por la experiencia. Pero no, piensas, en una web seria no es posible. Con un click vas a una página que ha pasado desapercibida entre las miles y miles que la componen y descubres unos enlaces muy parecidos al spam más clásico, pero que son pagados.

Entonces comentas, eso sí, lo más educadamente posible dadas las circunstancias: ¿por qué no me dices desde un principio que las visitas bajaron desde que colocasteis estos enlaces? Respuesta: bueno, por si podías arreglarlo sin tocar esos enlaces.

Es más habitual de lo que parece este tipo de escenario, que te llamen para porque ha habido un descenso de visitas, pero generalmente es porque tienen de seo a un becario (cuando digo becario digo a alguien que lee dos blogs de tecnología) y se ha equivocado en casi todo lo que ha intentado. Pero una cosa es un a cosa, y otra es otra.

Amigos responsables de webs de empresas: Tomad a vuestros seos como si fueran vuestros abogados. Cuanto antes sepan la verdad, antes solucionarán el problema y con mejores resultados.

4 opiniones en “A veces llaman a un SEO como llaman a un mecánico”

  1. Es verdad, y estas cosas pasan cada vez más a menudo. Según mi punto de vista en parte el problema es que todavía no todas las empresas valoran el trabajo de un SEO como deberían, saben/han leído/le han dicho que un SEO los ayudarás a tener más visibilidad, pero luego quieren ahorrarse el dinero que (justamente) un profesional pide y contratan, como tú dices, a becarios sin experiencia. Sad, sad world.

  2. Es normal, en internet hay de todo y la culpa se la hecho a las empresas, hay que buscar lo mejor y no mirar el precio, “si no todo lo contrario”, el trabajo bueno vale su dinero.

  3. A mi sinceramente me gustaria que me expliquen en que momento consideran que una persona es realmente seo?

    es decir, cualquier seo, habra empezado a aprender a hacer lo que hace por leer en internet blogs, logico que habra leido mas de dos como vos decis, pero al fin y al cabo aprendio de internet. Obviamente, tambien puso en practica todo lo que leyo, probo, testeo, cuenta con las nociones no solo de que hay que llevar a cabo si no como y de que forma. Pero quien puede decir hasta que punto alguien es seo o no?…

    No hay un titulo seo. Yo tengo varias paginas PR6, varias PR5 y PR 4… posicionar un cliente desde el punto de conseguir enlaces es algo instantaneo. en semanas logro posiciones en la primera pagina aun en resultados competitivos. despues, con nociones basicas de como estructurar la pagina, h1, h2, y demas yerbas es una cuestion verdaderamente sencilla, que creo cualquiera puede aprender leyendo en internet. NO digo por ello, que esto sea un trabajo facil, justamente el SEO conoce todos los trucos y sabe cuales sirven, cuales no, cuales son penalizados, cuales son poco eticos, etc…

    Por eos, si alguien me comenta desde que punto consideran que alguien empieza a ser un “SEO” y no un simple webmaster para mi seria de mucha ayuda. Digo, por ai ofrezco un servicio al cual le estan faltando cosas (mas alla de que hasta ahora siempre logro en cuanto a resultados de calidad).

    Saludos y como siempre, EXCELENTE BLOG!…. visitando a diario ;)

    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.