¿Es correcto este Googlebomb a la cienciología?

En este caso se toma como ejemplo a la cienciología para abrir un debate sobre el googlebomb y los mecanismos que se pueden aplicar desde que Google decidió tomar cartas en el asunto y no permitir este tipo de actos por parte de los webmasters.

googlebomb

Si lo que se pretende es evitar que al buscar un insulto o un término despectivo aparezca en primera posición en los resultados una persona, una empresa o cualquier otra cosa, algo que parece positivo, ¿dónde está el límite?

El caso viene porque al escribir en google.com dangerous cult (culto peligroso) aparece en primera posición la página de la cienciología. ¿Es consecuencia de un Googlebomb? ¿Debería evitarlo Google?

  • Parece que la gente se refiere a la cienciología como culto o secta. También añaden la palabra peligroso, ¿está mal valorar, es subjetivo o simplemente una opinión?
  • Claro está que ellos no se definen a sí mismos de esta forma, pero, ¿acaso cambia esto su propia calidad de secta o culto?

En este caso, parece que sí se ha intentado que aparezca esta página al escribir esos términos, pero ¿cambia algo que sea así? ¿Sería googlebomb sin enlazo a la página del evolucionismo como involucionismo?

Interesante el tema, aunque de facil solución: Google eliminaría cualquier googlebomb en función de la cantidad de presión que pueda meter cada afectado.

Una respuesta a “¿Es correcto este Googlebomb a la cienciología?”

  1. Se sospecha que Google busca una coincidencia entre los anchor texts de los backlinks y el texto de la página para evitar los googlebombs. Si ninguna de las palabras clave del anchor text coincide con un palabra clave en el texto de la página, salta el filtro y la página no aprece en 1ª posición. Sin embargo, si coincide incluso solo una de las palabras clave, parece que el filtro no salta.

    En el caso de scientology.org, se ve que los Google Bombers han elegido la frase “dangerous cult” porque la palabra “dangerous” aparece en el texto de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.