Primer caso de spam en Seoclon

Seoclon es una web social para enviar y provover noticias. Lo lógico es que si tienes un blog envíes tus mejores artículos u otros que te interesen. Pero me ha sorprendido que ya ha aparecido el primer spamer a lo bestia.

seoclon

Ni corto ni perezoso, un usuario, aprovechando que no hace falta validar el email y solo se requieren 5 votos para salir en portada, de momento, ha registrado 5 usuarios distintos, ha enviado varias noticias de su blog y las ha colocado directamente en portada, una detrás de otra.

El hecho no me importa mucho, ya que se trata de colaborar y enviar noticias. Es más, incluso me parecería bien si hubiese sido un poca más comedido, pero al ser tan descarado no me ha dejado otro remedio que banearle para evitar esta mala imagen en Seoclon. El cms tiene una opción muy buena. Se llama Killspam. Eligen un usuario, le das al botón y ¡Voilà!, elimina automáticamente todos sus votos, noticias enviadas, comentarios, etc.

6 opiniones en “Primer caso de spam en Seoclon”

  1. Me parece perfecto. Un ban a tiempo a alguien que utiliza de esa forma tan descarada una herramienta tan útil como es una red social para promover su propio contenido, me parece una medida bastante lógica y necesaria.

    Aunque entiendo que un usuario pueda considerar que su contenido es lo suficientemente bueno como para aparecer en la portada de Seoclon. Yo mismo envié la entrada de mi blog que más tráfico me ha generado y que considero que es la más popular, pero todo tiene un límite. Un saludo ;) Ciao.

  2. No es el hecho de hacerlo, sino cómo lo ha hecho. Si hace lo mismo y en vez de publicar 4 artículos seguidos lo hace publicando uno cada día, pues ni lo habría investigado, incluso estaría bien ahora que está empezando el tema-

  3. Aprovecho el post para preguntar si esta bien que se tomen en cuenta los votos anonimos (usuarios que no estan registrados) para aparecer en portada.

    Otros sistemas como meneame creo que no toman en cuenta estos votos para la portada sino solo para sumar.

  4. Ese comportamiento es spam, lo que no termino de entender es porque no se toman en cuenta los votos anónimos; ojalá y no suceda lo mismo que en otros sistemas en los que pequeños grupos deciden que va y que no va a la portada a través de sus votos.

  5. Yo creo que los votos anonimos no se tiene que tomar en cuenta. Porque es muy simple juntar a un grupo de amigos que no tiene intenciones de participar de por ej. Seoclon y votan para que un post salga en portada sin medir o tener en cuenta el contenido.

  6. Te felicito por la idea, es original y creo que tendrás usuarios de calidad. Pienso como los otros sobre el voto anónimo. Yo lo quitaría, esto no es el meneame, son noticias muy orientadas a un tipo de público.
    Con solo votos de usuarios registrados ganaría en calidad. Me he suscrito al feed del blog y de seoclon.
    En Seoclon soy Scott, menuda panzada a leer me voy a pegar ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.