Ejemplo de marketing viral

En el tema del posicionamiento el marketing viral siempre es positivo, bien se quiera conseguir enlaces o hacer un poco de ruido y que visiten tu web.

Hace unos días recibí un email sobre una campaña de marketing viral a través de Seoclon, por el tema del spam o no spam. Tengo que reconocer que me costó pillar un poco la idea al principio, pero es una idea sencilla y creativa que se titula “Vótame y te doy un enlace“. La idea me sorprendió porque no es muy difícil llegar a portada en Seoclon esta es la noticia, con cinco votos es suficiente, así que ¿Cuál era el objetivo?

La respuesta la escribió el mismo autor de la idea, DavidM en seoprofesional, explicando y comprobando los 6 puntos teóricos de una campaña de marketing viral:

  1. Regalar algo gratis –> Regala los enlaces.
  2. Fácil de difundir –> Aquí se complica algo al tener que registrase los participantes en Seoclon, aunque es el medio natural donde a nadie le debe sorprender este tipo de iniciativas y donde mejor calará la idea.
  3. Capáz de crecer facilmente –> Es decir, que no es mucho trabajo si la campaña tiene éxito, solo crear enlaces.
  4. Aprovechar las motivaciones y comportamientos de los usuarios –> En el mundo seo los enlaces son una gran motivación.
  5. Utilizar las redes sociales –> El punto fuerte en este caso, y motivo del punto debil del punto dos.
  6. Aprovechar los recursos de otros –> En este caso Seoclon.

Es evidente que el principal fallo de esta estrategia es que no se expandirá mucho por los blogs, aunque ha conseguido que la gente acuda a su blog y comente, primero desde la propia red social –Seoclon– y después de blogs como seoprofesional y los que comenten el tema. Una idea original y un buen experimento.

Una respuesta a “Ejemplo de marketing viral”

  1. Consulta! Seguramente pueden ayudarme a resolver una duda!

    Si un mismo artículo (link) es compartido desde muchos usuarios de facebook ¿ayuda al posicionamiento SEO de ese sitio? ¿suma como links entrantes? Q opinan?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.