¿Google obligando a Twitter a poner nofollow en todos lo enlaces?

Todos los enlaces que se publican en Twitter llevan nofollow además de la redirección de URL, todos excepto los de la Bio de cada autor, por lo menos que hasta hace poco.

Desde hace unos días, todos los enlaces de Twitter son nofollow, incluso los del perfil de usuario. Esto ha molestado a muchas personas, que después de trabajar con estos links ven cómo todo se queda inservible, y acusan a Google de forzar a muchas webs importantes ha hacer lo que ellos quieran:

“Si Google quiere que Twitter tengo todos los enlaces con nofollow porque algunas páginas de perfil pueden ser automatizadas por robots spammers, quizá sea hora de que ellos se responsabilicen en determinar cuál de esos perfiles tienen autoridad, credibilidad y suficiente legitimidad para que traspasen pagerank mediante otro método que no sea el de obligar a otras webs y redes sociales a cambiar su forma de hacer las cosas para ayudar a Google en su lucha contra los enlaces que tratan de manipular su algoritmo, un problema que solo Google se ha creado.”

La verdad es que tiene que ser muy molesto trabajar por levantar una red de enlaces y que desaparezcan de la noche a la mañana por estos motivos.

En mi caso, empecé el Twitter de Adseok para ver lo que era y qué podía ofrecer, y en seguida lo dejé un poco de lado porque la utilidad, sobre todo de cara al seo era mínima, aunque lo sigo actualizando con las entradas que publico en el blog y seguro que más adelante lo actualice regularmente, ya que mucha gente lo utiliza y es una buena forma de avisarles de que hay contenido nuevo. Tengo más de 100 seguidores y unos 50 enlaces según yahoo, enlaces que pierdo.

No cabe duda de que si este artículo tiene razón, Google está entrando en un terreno peligroso. En la web están recogidas algunas conversaciones del twitter de los fundadores y de Matt Cutts sobre este tema.

Actualización: Respuesta a este tema de Matt cutts en su blog. Básicamente dice que son los dueños de Twitter los que han implantado el nofollow para librarse del spam.

5 respuesta a “¿Google obligando a Twitter a poner nofollow en todos lo enlaces?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.