Los editores de la portada del New york Times ignoran los clicks de sus usuarios

Los editores encargados de decidir qué se pone en la portada del New York Times (versión web) ignoran las estadísticas web y los clicks que hacen sus usuarios, según este estudio que encuentro aquí.

Nota:Antes de leer el estudio, tenemos que tener en cuenta, desde mi punto de vista, que el NYT es una de las 5 páginas más importantes de internet, el periódico más importante, el que más en serio se ha tomado el tema del posicionamiento (tanto que ha querido influir en Google y ha tenido sus más y sus menos), y tiene una cantidad ingente de tráfico (ahora mismo según Alexa, la página 110), además de ser referente en muchos ámbitos de internet.

Según el editor del NYT digital dijo al Observer, “en términos de tomar decisiones de noticias minuto a minuto, creo que eso me volvería completamente loco”. “No quiero que la gente que entre en el NYT se sienta como si hubieran aterrizado en un ambiente alienígena”. “No es necesario el NYT impreso, pero necesita reflejar las mismas actitudes y estandars.

El editor de otra ágina muy leída, el Huffington Post, y que sí hace más caso a lo que quieren leer sus lectores, “¿En qué mundo vives si no sabes a dónde acuden en masa tus lectores?” . Tampoco sugerimos que el NYT tenga que tener en cuenta las estadísticas de tráfico, pero hay algunas razones obvias:

  • Es lógico que los lectores puedan mostrar qué noticias prefieren leer.
  • El NYT está seriamente endeudado, y necesita del tráfico para sobrevivir. Los editores no deberían ignorar cuántas impresiones de anuncios se sirven diariamente.

Mi opinión es la siguiente: Menos mal que los editores no tienen en cuenta estas estadísticas, o que por lo menos no se basan exclusivamente en ellas, sino veríamos la portada del NYT copada día sí día también con noticias deportivas o de cotilleos. O quizá sexo. El NYT es lo que es por hacer lo que hace, sería un mal negocio para ellos. Para ejemplos de informativos o periódicos sensacionalistas (que atraen público, cualquier clase de público) tenemos la red llena.

Por otra parte, y a pesar de que no creo que no se tengan en cuenta estadísticas y teniendo en cuenta el peso de esta web, nunca se debería de ignorar lo que el público quiere. Da un poco la sensación de que el NYT pretende tener la misma influencia en internet como en el mundo real haciendo lo que hacía en el mundo real. Quizá ha querido dictar el modo de comportamiento y del tratamiento de la información, y eso solo lo puede hacer el público de internet, y no al revés. cuanto antes entendamos todos esto, mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.