El 90% de las webs no cumplen con las políticas de privacidad de Google

Cualquier web que utilice Google AdSense o Adwords o Analytics debe enlazar a una política de privacidad. Cualquier web que no lo haga esterara incumpliendo la normativa de Google.

Según SEL, que hace un pequeño estudio “casero” pero que no creo que haga falta mucho más, el 90% de las webs incumplen estos requisitos basándose en el uso de cualquier producto de Google:

  • El 90% incumple al menos una de las políticas de Google
  • El 65% incumple al menos dos de las políticas de Google
  • El 40% incumple al menos tres de las políticas de Google

Esto no solo ocurre en sitios pequeños o personales, sino que si miramos el Top 100 de Webs de Google, con los dominios más importantes, casi todas lo incumplen alguna vez y algunas incluso más de dos veces.

5 opiniones en “El 90% de las webs no cumplen con las políticas de privacidad de Google”

  1. Interesante….

    Quizá si en vez de poner 3 páginas con prohibiciones pusieran 2 o 3 puntos, sería mucho más sencillo para todos…

  2. Buena pregunta, y cuáles son las políticas de privacidad de Google? En fin, es difícil estar al 100% en sintonía con ellos pero vale la pena estarlo, al final de cuentas todos sobrevivimos gracias a ellos.

  3. Cuando tantas fallan; será por algo. Me vengo a referir que lo que muy probablemente falle es el sistema de Google en comunicar sus políticas de privacidad y la cantidad de ellas. Pero también es cierto que para trabakar “con el Rey”; es bueno ponerle empeño y dedicación a cumplir sus normas que adema´s; son muy lógicas y muy correctas para un adecuado uso de internet, anuncios, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.