Cómo conseguir un millón de backlinks en 33 meses

Seomoz acaba de publicar un artículo en el que explican cómo han conseguido 1 millón de enlaces en 33 meses (backlinks) según Yahoo! Site Explorer.

Entre los puntos que enumeran están los típicos como, no tengas miedo de intentar algo nuevo, dale tiempo, céntrate en un solo tema, hazlo usable y atractivo, escribir con calidad, etc. Sin embargo hay un punto que me ha llamado la atención y que quiero destacar:

Evita el cotilleo – Está extendida la creencia de que estar en todas las salsas aumenta la visibilidad. Si te tomas un tema de forma personal y criticas algo o a alguien es posible que se consigan algunos enlaces rápidamente, pero a la larga tiene más riesgos que beneficios. Bromear sobre un inepto o contar una anécdota personal puede crearte una imagen que no deseas. Mantente lo más lejos posible de grupos políticos/de relaciones que puedas, a pesar de que muchas veces es difícil morderse la lengua.”

No está mal. Un millón de backlinks se dice pronto. Adseok de momento tiene más de 6000 en pocos meses y que siga.

26 opiniones en “Cómo conseguir un millón de backlinks en 33 meses”

  1. Esto de conseguir backlinks no es nada facil hay programas que te los ingresa automaticamente o lo puedes generar de forma manual pero este asunto de un millon de back esta interesante voy a chekearlo.

  2. 33 meses son muchos meses, pero bien es cierto que conseguir esa cantidad de backlinks es bastante difícil, requiere de un seguimiento diario del blog de uno mismo y la participación en distintos medios.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  3. No creo que sea posible conseguir 1 millon de backlinks, ni que sea facil mantener ese millon, pues en 33 meses, las de un 30-40% de los blogs en los que ingresaste tu enlace habran desaparecido. En cualquier caso, hablamos de 1000 links por dia… TODOS los dias de tu vida durante 33 meses. Esta gente no descansa algun dia? No se van de vacaciones a alguna playa sin wifi, no se les muere algun familiar y se tiran 3 dias viajando/enterrando al pobre… no se, se me ocurren mil situaciones en las que no es facil disponer de tiempo para llevar la continuidad que necesitan esas cifras.

  4. Para alguien que empieza no es fácil conseguir algo así, pero no es nada complicado para alguien que tenga muchas sitios web… e incluya sus enlaces en varias de sus páginas.
    Desde mi punto de vista es posible. Pero no está al alcance de cualquiera.

  5. Pero eso no esta penalizado por los buscadores, es decir, imaginad que tengo 1 web acabada de empezar y en poco tiempo consigo 1 millon de backlinks, supongo que habria una penalizacion por parte de Google u otro buscador…

    Aunque es bueno probar nuevas cosas…

  6. Yo pienso que google también premia a otros , como los que hacen grandes inversiones, porque he visto páginas de grandes marcas con fallos, sin enlaces y sin uso de palabras claves y por encima de webs con un buen trabajo SEO. No es justo y la p—da es que en España el 90 % usa google. Yo en mis dos webs en Yahoo estoy primero, y sin embargo en Google vuelo de un dia a otro. Pero bueno, mientras gobierne google esto seguirá siendo su internet, no el nuestro.

    Yo con una pagina completisima en otra web que tengo y dandole enlaces de calidad no me he posicionado nada bien, y escribiendo un articulo enBlogspot ( de googlr ) con contenido parecido pero más simplificado sigo primero despues de varios meses. Premia a sus amigotes o aliados, como Google, Blogger y demás. Aparte cada vez los anuncios Adwords tienen más popularidad, por lo que se haceaún más dificil aparecer entre las grandes , pero aunque el camino sea lento , espero algún dia llegar. Suerte a todos …

  7. Me parece muchos links al día, aún así estoy convencido que no son todos conseguidos de la misma manera. Me explico: se trata de conseguir links por inercia de todas las tácticas SEO aplicadas.

    Probablemente al primer día no consiguieron 1000 backlinks, sino entre 10 y 100. La tarea de conseguir backlinks, junto con campañas publicitarias, junto con las palabras clave adecuadas y junto a una constancia en la creación de contenidos únicos (usando también las mejores palabras clave) tiene que llevar, por lógica, a una inercia que hace que cada día tengas más links, incrementando de forma muy acentuada el número de backlinks conseguidos por día. Así, que al final de este período conseguirían quizá más de 1000 backlinks/día.

    Esa es mi teoría, no sé si ustedes opinan lo mismo, pero seguro que todos coincidimos en que el SEO/SEM no es una ciencia exacta y hay que jugar con todos los factores posibles para conseguir meterse en la inercia de la subida!

    Saludos.

  8. La clave esta en ofrecer lo que la gente busca y utilizar el SEO para que lo encuentren.

    Imagina que escribes un buen artículo sobre como formatear un ordenador (algo que todos lo hemos echo por primera vez) e imagina que ese artículo sale en la primera posición en google cuando buscas “formatear un ordenador”

    Ahora imagina que escribes todos los dias 4 o 5 articulos buenos y aparecen en los resultados de la primera página de google.

    4 x 33 x 30 = 3960 artículos durante 990 dias

    Si tenemos en cuenta que el primer dia no habia 3960 artículos, dividimos 3.960/2 y obtenemos la media de post diario durante los 33 meses, que son 1.980

    1.980 Artículos durante 990 dias son: 1.960.200 de articulos y eso si buscaran tus artículos solo 1 vez al dia.

    Con esas cifras no creo que sea muy dificil salir en cientos de foros, blogs, webs etc..

  9. Yo pienso que google solo compensa el arduo trabajo, es decir tener una web actualizada de contenido util y bien diseñada es importante. Pero sin enlaces es como si no hubieras hecho nada.
    Yo soy nuevo , pero pienso que deben existir herramientas para ayudarta a conseguir enlaces.
    Gracias y un saludo

  10. Yo pienso que es casi imposible, a no ser que tengas gente contratada para tal menester.
    Pero lo que no tengo claro es si google te penaliza por tantos enlaces en tampoco tiempo.
    Al igual que algunos contertulios yo tambien pienso que debe haber herramientas para conseguir esos enlaces pero cual? son adecadas?.
    En fin gracias y un saludo

  11. Un buena fuente para conseguir links es difícil ya que hay mucho charlatán en Internet y lo único que van a conseguir es que google los penalice. El dinero fácil no existe, si quieren tener un sitio rentable hay que invertir tiempo y dinero. Aquí les dejo un buen mapa de como funciona google mercadolibreblog.com/seo-goolge y otro sitio en donde pueden invertir en SEOseomoz.org Saludos!

  12. Teniendo un millón de amigos con blog quizá se pueda XD pero hacer que la alguien te linkee es difícil por la razón que sea quizá si eres artista famoso o presidente de usa.

  13. no creo que tengan relevancia esos 1.000.000 de backlinks seran malisimos y de paginas que a penas indexe google,yo la verdad prefiero que me enlazen 100 backlinks desde paginas con reputacion y lo mas similares a la mia pues mejor,es decir si yo tengo peliculas no quiero que me enlacen paguinas que tengan coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.