Caso de éxito en posicionamiento en buscadores

Este tipo de experiencias exitosas contadas por los propios interesados son las que más me gustan. En este caso se trata de un webmaster inglés que decidió competir por posicionar camas de aire y demás. Aclara que no tenía ni idea de SEO, simplemente siguió algunos consejos que encontró por internet sobre posicionamiento web.

Los pasos que siguió no son distintos de los que ya hemos contado por aquí en posicionamiento web:

  1. El periodo de tiempo es de casi un año.
  2. Hizo una lista de palabras relacionadas con su tema y las ordenó de mayor a menor importancia y búsquedas.
  3. Hizo una investigación en Google sobre cada palabra, mirando los backlinks de sus competidores con el comando allintitle:
  4. Eliminó de la lista las palabras que no estaban a su alcance, muy importante. Se centró en palabras más asequibles, en total se quedó con entre 20 y 40 palabras y frases clave.
  5. Aplicó el SEO básico, títulos únicos, un tema por post, separar las palabras clave con “-” o “|”, a más corto el título más peso irá para la palabra clave, solo incluir palabras clave sin artículos, preposiciones, etc, en el título, metatags
  6. Después empezó a conseguir enlaces. Lo primero que hizo es enviar emails a quienes enlazaban a sus competidores ofreciéndoles una cantidad de dinero por un enlace.
  7. Envió su web a 17 directorios de pago.
  8. Luego a 350 directorios gratuitos
  9. Después envió 6 artículos a 30 directorios de webs
  10. Dos artículos de prensa a 4 webs de noticias
  11. Y por último compró algunos links más aunque no esté bien visto por Google.

Después de un año es el primero en varias de las palabras y frases que se propuso. Hacer las cosas bien y tiempo. Ahora a recoger los frutos.

Una respuesta a “Caso de éxito en posicionamiento en buscadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.