Tendencias en la forma de enlazar [In The Bar]

JL comenta:

Con el auge estos años de los blogs sobre SEO he podido observar una tendencia a la hora de enlazar de los webmasters (no se si estaréis de acuerdo conmigo): Los bloggers y editores han aprendido que cada enlace tiene un valor, algo bueno aprendido, pero han malinterpretado otra cosa, su sentido. Parece que persiste la idea de que enlazar perjudica de alguna forma tu web, cuando es todo lo contrario, un enlace es contenido de calidad.

Pero además si se enlaza se enlaza a fuentes en inglés, muy pocas veces a otros sitios en castellano, cuando es posible que enlazar a una fuente en otro idioma sea considerado por los buscadores como poco relevante. Parece ser que enlazar a un blog en tu mismo idioma beneficia a tu competencia, eso se piensa, cuando es uno de los mayores absurdos de esto del SEO.

Mi opinión: totalmente de acuerdo. Pero diría que si se enlaza a fuentes en inglés es porque ahí es donde están casi todas las fuentes.

9 opiniones en “Tendencias en la forma de enlazar [In The Bar]”

  1. Hola:

    Es que no es un mito que enlazar traiga beneficios a otro webmaster. Así fue mucho tiempo con la antigua forma de transmitir el page Rank. Es cierto que en la actualidad esto cambio pero igual siempre se beneficia al otro: Se beneficia uno mismo y también al projimo.

    Sldss.

  2. La verdad es que este tema daría para un post bastante extenso del tipo “La Cultura del Enlace”. Quien parece no entender esto de que enlazar beneficia, son muchos periodicos on-line…

    Saludos!

  3. Es bueno enlazar en los artículos, cuando nombras las fuentes originales y las paginas que dan la información, “siempre lo fue”. Todo lo que sea ayudar a los usuarios si hablas de un portal y luego dices aquí puedes ver el producto y la forma de poderlo comprar. Y siempre que sea un enlace valido y no con Javascript o redireccionado (que no vale ni para el uno ni para el otro).

  4. No sólo por el posicionamiento la gente deja de enlazar. Es por la sensación de riesgo que puede darte ofrecer enlace a otras páginas webs de tu sector. Pero entre blogs la cosa cambia, porque normalmente no hay riesgo de negocio…

  5. Personalmente me gusta enlazar a sitio en castellano, ya que mi prioridad es pensar en mis lectores. Sin enbargo enlazar fuentes en ingles no es mala idea, pero se nota q aquel webmaster solo busca beneficios SEO, en desmedro de lo que decean leer sus lectores.

    Los lectores son primero, SEO y Google quedan en 2do lugar

  6. Desde mi punto de vista está mal visto enlazar a la que puede ser tu “competencia” y no se mira tanto si nos puede mejorar el posicionamiento a nosotros o no, simplemente miran o miramos que se nos pueda ir un lector, por que realmente nuestra fuente de información es en español.

    Así que nuestra fuente de información es en español, pero buscamos la misma noticia en inglés, para no enlazar a nuestra “competencia”, suele ser así en la mayoría de los casos jeje

  7. La potencia del enlace recaerá en el anchor, es interesante ver cómo te enlazan con palabras cómo “entrada”.
    ya que pones el enlace y no quieres potenciar mis keywords ¿Por qué no me lo lanzas potenciando mi branding o mi url?

  8. Estoy de acuerdo con Gonzalo.

    Tenemos que pensar en primer lugar en nuestros usuarios y después en el resto de cosas, aunque hay tener muy presente a Google y el posicionamiento.

    Un saludo.

    Un saludo.

    José Luís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.