Sobre comentarios en todo tipo de sitios [In The Bar]

Javi Perez comenta:

¿Te gusta insultar y despreciar a diestro y siniestro? Hazte crítico de cine.

En serio, es una buena salida a tus problemas. Deja de torturar a los demás con tus exabruptos. No hago más que ver sitios sociales donde la gente solo insulta y critica, no se ofrece al debate de ideas. Están sin vacunar. Tengo en cuanta que algunos son muy jóvenes, y que otros están aburridos y quieren polémica. Pero son los menos.

Me gusta pensar en la Revelación de Sturgeon aplicada a todo: “el noventa por ciento de todo es basura”, pero si en algún sitio se cumple es en los comentarios de las comunidades. Básicamente hay dos grupos de este tipo:

– Los que cuando ven una idea que no les gusta, cargan e insultan con todo lo que tienen sin ni siquiera plantearse el intercambio de ideas. No les interesa entender la otra postura. Son psicópata-comentaristas.

– Los que repiten una idea o concepto que creen verdadero para evitar todo tipo de argumentos. Suelen estar muy satisfechos con estos comentarios inamovibles. Son inmovilistas incapaces de enfrentarse a los problemas y buscar soluciones. Además son de personalidad infantil ya que repiten axiomas como “no hay que mentir y ya está” como se lo dijo su madre con 5 años. Además pretenden educar a los demás y muchos de ellos tiene ya cierta edad. Suelen ser más molestos que los del primer punto. En general, hay mucha inmadurez y quieren agradar a los dueños de esa comunidad en concreto.

Solo el 10% de los comentarios son interesantes, pero para encontrarlos debes meterte de lleno en una espiral impracticable y cada vez merece menos la pena. En cualquier comunidad.

Aquí los del punto dos dirían: “mejor comentar y que se debata que no hacerlo, ¿no?” porque por definición es un argumento bueno. Estos no han entendido lo que he dicho y no lo harán, y los del punto uno dirían “no tienes ni idea de lo que estás diciendo”.

7 opiniones en “Sobre comentarios en todo tipo de sitios [In The Bar]”

  1. Hay veces que me planteo cerrar los comentarios ya que casi nunca aportan nada y como bien dicen, el 90% insultan, joden, preguntan mal y hasta piensan que es un chat.

  2. También dependerá de la temática del sitio y el público objetivo al que va dirijido. Pero en general si, la mayoría de las aportaciones en un comentario son inexistentes o deficientes. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.