Morir de éxito con tu web [itb]

Alfredo comenta:

No se si servirá para tu sección, pero quiero contarte lo que me está pasando con mi página web. Tengo una humilde web que poco a poco va creciendo. Hace varias semanas publiqué un artículo sobre el mundial de Sudáfrica sin ninguna pretensión y sin hacer nada para mejorar su posición, pero hace una semana Google me empezó a enviar miles de visitas por minuto y el servidor me duró 10 minutos. Tanto es así que solo podía utilizarlo un par de horas de madrugada. Las visitas son buenas, pero al tener la página caída nadie podía acceder a otras páginas de la web que me interesaban más, y sabiendo que de aquí a que acabe el mundial esa página no atraerá tráfico, no me sale rentable ampliar el contrato del hosting. Así que decidí borrar esa página para poder seguir de forma normal con mi web. ¿Qué te parece la decisión?

Es más habitual de lo que parece que Google te sorprenda un día y te tire la web. Siempre son muy buenas noticias y por lo general lo que se hace es ir aumentando la capacidad del hosting. En este caso concreto, que es algo temporal, y si comentas que esa búsqueda no te salía rentable, la decisión creo que es buena. Mejor eliminar este tráfico de baja calidad para tus objetivos y centrarte en el que te interesa. También algunas veces pasa con alguna imagen, que la visitan miles de personas pero que no aportan nada para los objetivos de tu web.

3 opiniones en “Morir de éxito con tu web [itb]”

  1. A mí me pasa cuando se acerca San Valentín, le temo porque me paso 2 meses recibiendo miles de visitas extra diariamente, todo porque una imagen la tengo bien posicionada por algún término ‘amoroso’ y eso que el blog no tiene nada que ver con el tema.

    No me trae beneficios por AdSense, ni son visitas que vayan a volver o que vayan a agregarme a su RSS, tan solo descargan la imagen que están buscando y adiós.

  2. Olle lo que podrías hacer. Te hubieses pasado el artículo del mundial de futbol a un blog de blogger como una publicación normal, y ponerle adsense y los anuncios que desees que acompañen el documento.

    Luego de esto redireccionas solamente esa url de tu web que recibe todo ese trafico hacia ese blog de blogger,,, de este modo esa url de tu web serviría de redireccionador mandando todo ese tráfico a ese blog de blogSpot y así aprovechar ese enorme tráfico de visitas rentabilizando con los anuncios…

    Claro esta redireccion la haces pertamente indicandole a google que esa url se ha migrado permanentente hacia esa url en blogger, y de este modo no tendrías problemas de penalizaciones ni nada,,, además de que todo ese tráfico sería redireccionado inmediatamente entra a tu web, aliviando así todos esos usuarios simultáneos conectados que hacen que se te caiga el servidor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.