Lo peor de internet

No hay nada mejor que salir a la calle para fumar mientras llueve y hace un frío que se nota para que la gente se ponga a protestar:

– Es lamentable que al entrar en IMDB te traduzca los títulos automáticamente aunque estés en la versión .com
– Es peor que te aparezca un pdf como primer resultado en Google
– Qué va, es peor ver a gente que defiende un internet libre y a su vez son defensores fanáticos de una marca tecnológica hiper cerrada (Apple)
– O que auto-proclamados defensores de la ciencia crean ciegamente en mantras que ellos mismos han creado.
– O que periodistas sean los encargados de hacer programas de ciencia.
– Y que además les encanten a los auto-proclamados defensores de la ciencia…

13 opiniones en “Lo peor de internet”

  1. Entonces, según lo que dices, solo un usuario de un sistema operativo libre (como GNU/Linux) podría defender un internet libre, ¿no?

  2. Lo que llama la atención de este tema es un poco la contradicción que supone defender ambas cosas, no que se use un sistema u otro. Un usuario de Lunix puede tener tranquilamente un iPhone, pero no defender con uñas y dientes el sistema de Apple y un internet libre.

  3. No tienen nada que ver el concepto de una internet libre (mas bien, red neutral) con el usar software libre o privado, sobre todo cuando tu software la mayoría de las veces no es más que un cliente de esos servicios que ofrece la red neutral.

  4. Lo de imdb jode mucho, pero se puede solucionar haciendote una cuenta y configurandola para que siempre que estes logueado aparezcan los titulos originales.

  5. Lo contradictorio está en este árticulo. No tiene nada que ver defender un internet libre con ser un acerrimo defensor (con uñas y dientes) de una marca cerrada como Apple. De verdad que no veo la relación. Apple es una empresa privada (marca registrada) y están en todo su derecho de ser cerrado o abiertos o lo que les venga en gana. Si luego resulta que hacen un buen producto o resulta que es malo pero a alguien le fascina y lo compra, no veo lo malo por ningún lado. Internet, por otro lado, es una plataforma pública que no depende de una sola empresa privada ni gobierno, ni mucho menos tiene control de nadie (por ahora) y resulta que hay algunas personas que quieren controlarlo (sin que les pertenezca ni lo hayan inventado). Y es precisamente eso lo que se defiende. Lo dicho, no veo la relación con Apple. P.D.: No soy fan de apple, nunca he tenido ninguno de sus productos y dudo que algún día tenga uno de ellos, aunque el iphone 4 me llama la atención.

  6. no estoy de acuerdo con todo, mi-arma. El tema de la ciencia es muy complejo, hay mucho kabrón metido en ella con ciertas intenciones que rallan lo…paranoico.

  7. Me podrías decir un motivo, sólo uno, por el cual Apple es una marca más cerrada que por ejemplo Microsoft? U Oracle? O IBM? O Nokia…???

  8. Estoy de acuerdo con el tema de Apple. No se trata de si es libre o no el software, sino la filosofía de la empresa. Software cerrado y hardware cerrado. Las empresas que menciona Taximum tiene software cerrado pero cientos de empresas certificadas en soporte técnico distintas de ellas mismas para sus productos. Lo mismo con el hardware.

    Un hardware diseñado para funcionar únicamente con un software diseñado para funcionar únicamente en ese hardware. Y todo diseñado para funcionar con otras cosas diseñadas para funcionar únicamente con las primeras. Y todo diseñado para poder ser vendido y mantenido por una única empresa.

  9. Vamos a ver, yo uso un Mac Mini con: Monitor HP, tarjeta de sonido externa Lexicon, disco duro externo Lacie, webcam Sony, sintonizador de tdt por usb de marca “no te fijes”, lector / grabador de dvds marca LG, impresora inalambrica Epson…. sigo?

    Me puedes decir dónde se encuentra el hardware cerrado que comentas? Y ojo! Muchos por no decir todos estos dispositivos funcionan perfectamente sin instalar ningun tipo de driver.

    Creo que es tendréis que inventar otros argumentos, porque estos ya pasaron de moda en los 90.

  10. Amigos, eso es una verdadera tontería.
    El decir que por ser usuario de Apple no puedes defender un internet libre es un argumento que se cae por su propio peso. Es como decir que no se puede defender las libertades individuales o los derechos universales si conduces cierto coche.
    Son estigmas que mucha gente se encarga de difundir, es como aquello de que la gente de izquierdas ha de vivir prácticamente en la indigencia y no digamos ser empresario.

  11. Puestos así debería de ser completamente al revés, los usuarios de Microsoft, marca que ha sido denunciada y sentenciada varias veces por temas que tienen que ver con el monopolio son lo que más deberían de callar en temas como la libertad en internet. Ciertamente si nos pusiéramos así de tiquismiquis, como dice #1, solo los usuarios de GNU Linux y demás sistemas operativos de código abierto podrían hablar de libertad de expresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.