La polémica funciona [itb]

Si hace unas semanas comentábamos que para que algo funcione a gran escala debe permitir que el usuario pueda generar beneficios, parece que otro factor importante es el de la capacidad de polémica.

Solo debemos mirar a lo que pasó ayer el el mundial de fútbol. Dos errores flagrantes que decidieron dos partidos en una dirección concreta. La FIFA reconoce los errores pero niega categóricamente la introducción de tecnología para ayudar a un arbitraje más justo (o para ser más exactos, evitar injusticias) como ya existe en otros deportes. Pero además lo justifica públicamente diciendo que sin la polémica, el fútbol no sería portada todos los días ni sería el tema principal de las conversaciones de los aficionados.

Por lo tanto, la polémica ayuda a la difusión, penetración y fidelización de los interesados. Otro ejemplo es la FIA con la Fórmula 1. Y la Fórmula 1 sin decisiones polémicas no sería lo mismo, y debo reconocer, que sería mucho menos interesante y emocionante.

Con las webs en internet pasa lo mismo. Por poner solo un ejemplo de este blog, este artículo sobre Apple atrajo cientos de visitas desde Google Traslate desde todo tipo de países no hispanos.

Por lo tanto la polémica es una buena estrategia para atraer visitas, fidelizar visitas y conseguir enlaces, referencias y comentarios. El fútbol, dicen algunos, pierde credibilidad con estas decisiones, pero es una poderosa estrategia de marketing.

Una respuesta a “La polémica funciona [itb]”

  1. No habia pensado nunca en ello. Pensaba que estos traspies dañaban mas que benificiaban la imagen. Aunque tal vez sea cierto aquello de que hablen mal o bien lo importante es que hablen de tu producto. Y los individuos que hablan mal, lo que estan haciendo en realidad es hacerte gratis el marketing. Haciendo llegar incluso a muchas mas personas que por metodos mas convencionales. A un anuncio tal vez ni le prestes atencion. Pero si es fulanito que te cuenta el trapo sucio xxx de yyy seguro que le escuchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.