Escuelas sin ordenadores para los hijos de los ejecutivos de Google

Parece que muchos ejecutivos de Google tienen a sus hijos inscritos en las escuelas Waldorf en Los Altos, donde los ordenadores no se usan hasta el 8 º grado, e incluso entonces sólo de forma limitada.

Como publica el New York Times, los ordenadores “no están permitidos en el aula y la escuela aún frunce el ceño sobre su uso en el hogar”, y por el número de familias de ejecutivos de Silicon Valley que asisten a estas escuelas parece que este doble rasero es bastante popular.

Mientras que el ejecutivo de Google Alan Eagle “rechaza fundamentalmente la idea de que se necesite tecnología en la escuela primaria”, Google se unió hace cuatro años a la empresa One Laptop Per Child (OLPC), la Fundación que patrocina dar portátiles a los niños en países del Tercer Mundo.

“La misión de OLPC es proveer un medio para el aprendizaje, auto-expresión y la exploración de los casi dos millones de niños del mundo en desarrollo con poco o ningún acceso a la educación.”

¿A sí que tecnología para todos excepto a sus propios hijos? ¿Saben algo más los ejecutivos de Google sobre el desarrollo del niño?

Alan Eagle dice con orgullo que su hija de quinto grado no sabe cómo usar Google y su hijo de octavo grado sólo está empezando a reconocer un buscador. Supongo que no sabe que el CEO Larry Page se crió en una casa llena de ordenadores y hasta construyó una impresora con piezas de Lego. O que el co-fundador de Google Sergey Brin consiguió su primer ordenador – un Commodore 64 – a los 9 años.

Steve Jobs, los fundadores de Yahoo y muchos otros fueron los primeros usuarios de ordenadores. La posición de Eagle parece un poco dura, e incluso un poco insultante para Google y sus usuarios.

“En Google, y todos estos lugares, hacemos la tecnología para usuarios con muerte cerebral tan fácil de usar como sea posible”, dijo Eagle al NYT.

¿Quienes son estos usuarios con “muerte cerebral”? ¿El resto de nosotros que no pueden permitirse el lujo de gastar más de $ 17.000 al año en la escuela primaria? ¿Los niños de los países del tercer mundo?

La escuela apoya sus métodos con altos índices de graduados que van a la universidad y la obtención de titulaciones de posgrado.

Supongo que el programa Doodle 4 Google será dado de baja dentro de poco, el concurso “donde invitamos a estudiantes K-12 a utilizar su talento artístico para pensar en grande y diseñar el logotipo de la página de inicio de Google para que millones de personas lo puedan ver. En Google, creemos que soñar con posibilidades de futuro lleva a los líderes del mañana y a los inventores, por lo que este año hemos invitado a niños de EE.UU. a ejercer su imaginación creativa en torno al tema, “Lo que me gustaría hacer algún día …”

Supongo que las respuestas de los niños Waldorf ‘sería usar un ordenador.

Es decir, ¿por qué los ejecutivos de Google y de las grandes empresas tecnológicas del sector en general llevan a sus hijos a escuelas donde no se utiliza un ordenador hasta edades bien avanzadas? ¿es ridículo que los niños no aprendan a utilizar un ordenador hasta una tan edad avanzada en los tiempos que corren?

2 opiniones en “Escuelas sin ordenadores para los hijos de los ejecutivos de Google”

  1. ¿Y en que nos afecta a que escuela lleven sus hijos los ejecutivos de Google?
    ¿Y que tiene que ver que se gasten $17,000 dlls, pues a mi me va mejor… yo con mucho menos dinero le estoy dando la misma educacion a mis hijos?

    En pocas palabras no le encuentro relevancia a este post… ellos pueden educar a sus hijos como les pegue en gana y se pueden gastar el dinero como les plazca… es su bronca… a mi en nada me afecta.

  2. El artículo es interesante y muy revelador.
    Quienes nos dedicamos a la Educación, sabemos el daño que el exceso de tecnología está causando en las mentes de los estudiantes y en su actitud hacia el aprendizaje.
    Para los papás es un orgullo decir que desde los 2 años sus hijos saben usar ordenadores, tablets y video juegos.
    Al final, sí nos debería importar cómo se preparan en otros países porque serán la competencia de nuestros niños.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.