Libro cómo triunfar en buscadores

Tenía pendiente comentar el libro SEO “Cómo triunfar en buscadores” que me envió Miguel Orense, con dedicatoria incluída (gracias).

portada libroseo

He tenido tiempo de leerlo completamente y la primera impresión es que es un buen libro seo que toca todos los puntos básicos que necesita saber cualquiera que empiece en este mundo. Sin embargo, no descubrirá nada nuevo para los usuarios más avanzados. Por lo tanto, estamos ante un libro interesante para quienes acaban de empezar y útil para usuarios más avanzados como libro de consulta.

Me han gustado especialmente los capítulos sobre las estratégias de marketing en buscadores y el de casos prácticos sobre marketing y posicionamiento en buscadores, perfecto para ilustrar todo lo aprendido en los capítulos anteriores.

Hecho de menos, sin embargo, más profundidad en el tema del link buiding, que lo pasa por encima, siendo uno de los apartados más interesantes e importantes del posicionamiento.

Cómo conseguir el libro:

En la página oficial de SEO: Cómo triunfar en buscadores.

10 opiniones en “Libro cómo triunfar en buscadores”

  1. Bueno, la verdad es que esta bien raro que alguien que se quiere presentar como experto en posicionamiento y lanza un libro para aconsejar a los demas pase por alto el tema de link building.

    Es realmente uno de los puntos mas importantes, sino el mas importante de todos.

    Saludos…

  2. A mí me gustó mucho. Creo que Miguel ha demostrado una capacidad de síntesis espectacular. Recomendadísimo para cualquiera que esté empezando un proyecto web.

  3. Hola Miguel. Gracias por tu reseña. La verdad que el libro no es un libro de “SEO para SEOs”. Si así fuese reduciríamos muchísimo el abanico de posibles compradores. El libro está orientado a un nivel básico-medio.
    Respecto a lo del link building, en una obra como esta resulta muy difícil abordar todos los temas con la profundidad que se merecen. Hablar de todo es casi imposible, y seguro que se me han quedado temas en el tintero, así como otros a los que seguro que no les dediqué la importancia que se merecen.
    Para acabar, uno de los objetivos (creo que conseguidos) del libro SEO fue crear un “corporativismo SEO” entre los SEOs hispanos, de ahí la interesante encuesta, a la que respondisteis 50 SEOs hispanos.
    De nuevo gracias.

  4. A mi me gusta el libro, no esperaba que me dijese nada que no se hubiese publicado ya. Tengo claro que los “trucos” son de cada uno y eso no lo vamos a ver publicado.

  5. Habría que ver a quién va dirigido este libro. En lo personal lo encontré un buen libro, creo le da un especial enfoque a la labor del consultor seo, especial para quienes nos estamos formando como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.