Dónde colocar los enlaces de la fuente en nuestros artículos

Leo una interesante reflexión de Kids sobre el uso del vía al final de los artículos, como licencia para plagiar o utilizar sin contemplaciones los artículos de otros editores.

Se centra en otorgar la debida visibilidad al artículo original, y no lavarse las manos al colocar un vía al final del artículo, y que si nos quejamos de que alguien nos ha robado la idea, nosotros mismos deberíamos también tener en cuanta ese punto. La solución que propone es enlazar al artículo original dentro del contenido cuando sea relevante.

Yo no me voy a centrar en esos temas, me centraré en el tema seo y de usabilidad:

  • Para Google, si copias el contenido se va a dar cuenta, pongas un enlace o no.
  • Si colocas el enlace, has cumplido con tu obligación de poner la fuente y le pagas a la fuente.
  • Si se nota que has sacado la idea de otro sitio y no has puesto la fuente, tus usuarios lo sabrán. Eso crea una opinión en tus usuarios.
  • A veces no se enlaza por rivalidades, por considerar la fuente poco digna o motivos similares. Se sabe, tus usuarios lo saben, Google lo sabe.
  • Tus usuarios te agradecerán si les ofreces la información original para: ampliar datos, valorar mejor tus observaciones al respecto, y lo hará más si le ofreces el enlace en su ligar adecuado, es decir, en el texto mismo cuando sea relevante.

Generalmente, Google agradece y premia que un contenido tenga enlaces relevantes al exterior , y los usuarios también. El vía es necesario en contadas ocasiones, en la mayoría, no está bien visto.

Por lo tanto, y para ampliar el campo de visión, si es malo desde el punto de vista de la honradez, también lo es desde el punto de vista seo.

13 opiniones en “Dónde colocar los enlaces de la fuente en nuestros artículos”

  1. Siempre he creído oportuno citar la fuente al comenzar el artículo, porque pones en contexto a la gente y premias el contenido original del que has sacado la “inspiración” para tu escrito. El problema es que en España todavía tenemos mucho, mucho, mucho recelo hacia la competencia, y a veces parece que otorgar un minipunto en forma de enlace a otras páginas resulta extremadamente complicado.

  2. Que bueno, algo que hice bien desde mis comienzos quizás por “copiarme” de sitios que hacen bien las cosas; nunca me gustaron los Vía al final.

  3. En conclusión sí es o no bueno poner el enlace ‘vía’?? y cuál sería la mejor ubicación? arriba o abajo?? cuál sería la conclusión entonces?

  4. Chango ni arriba ni abajo, donde más relevante sea. Enlazando con el anchor text adecuado, no con “vía” ni con la url propiamente dicha. Le beneficias a la otra web y a ti también, empezando porque como ha dicho Adseok, Google lo valora positivamente. Luego ya están las demás “razones sociales”

  5. El caso es que yo creo que se debería tener bastante más cuidado con respetar la procedencia original de los textos, que siempre se nos olvida.

  6. Los enlaces, la verdad es un poco difícil de lograr que paginas con mucho valor te dejen poner un enlace, solamente si quisieran hacer un comentario positivo hacia tu sitio pero todo es posible com mucha paciencia y dedicación, de paso les cuento que hay paginas de analisis de sitios web como woorank que te dejan un enlace solamente con analizar tu sitio

  7. En realidad veo que no es tan difícil como suponía enlazar, ya que te piden ciertos requisitos, políticas a seguir siempre y cuando tengas un buen contenido en tu pagina web entonces estas apto para enlazarte.

  8. Es una sencilla regla al escribir: “debemos indicar nuestras fuentes”, lo vivido al escribir un articulo para una revista indexada. los revisores realizaron muchas observaciones y la mayoría fue por no colocar las fuentes, esto es aplicado tambien a la internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.