Yo no soy Google

No hay semana que no reciba 4 ó 5 comentarios en la entrada contactar con Google de personas dirigiéndose directamente a Google para comentarle sus impresiones, hacerle alguna petición o quejarse de algún servicio.

Alguna vez me he visto tentado a hacer una recopilación de estos mensajes, ya que la mayoría de las veces resultan cómicos, pero no me ha parecido adecuado y siempre los acabo borrando. La mayoría son para preguntar a Google porqué su pueblo no se ve bien en Google Earth, otros para agradecer a Google todo tipo de cosas, generalmente de forma apasionada, incluso más de uno para ofrecer inventos propios, sugerencias, y una buena parte son insultos y ataques a Google. Incluso una vez un usuario despistado intentó sobornarme para que su página recibiera muchas visitas.

Como dato, algunos mensajes están mal escritos, en plan hoygan, pero algunos otros son correctos y con buena expresión. Parece evidente que aunque en esta página se hable de Google, no tenga nada que ver con Google. Pero por lo que parece no siempre es así.

Otro estudio interesante que no recuerdo dónde leí, decía que en los excerpts, el texto del enlace es muy importante. Si en el excerpt le decías al usuario lo que hacer claramente: “clikea aquí para leer más” había un tercio más de clicks que si solo ponías “Leer más”. Es decir, el usuario medio quiere que le digan lo que hacer.

Debe ser que el usuario medio no tiene demasiado tiempo para el auto descubrimiento, o simplemente que no le apetece tener que pensar más de lo necesario para encontrar lo que quiere, pero no se molesta demasiado en comprobar dónde se encuentra. Es como pensar “bueno, si está en internet y sale en Google será por algo”.

Es decir, que hay que ponérselo lo más fácil posible al usuario. Si quieres que se suscriba a tu feed, ponle el enlace justo delante con la palabra “suscríbete”, si quieres que clickee en la publicidad, que sea lo primero que vea, y sobre todo no dar nada por sobreentendido, como podría ser el poner bien grande en la entrada “contactar con Google” – Esto no es Google –.

11 opiniones en “Yo no soy Google”

  1. La gente no lee más de 4 lineas. En mi blog tengo un monton de comentarios en la entrada de IKEA en los cuales la gente deja algo parecido a un curriculum para currar con los reyes de la madera, y por mucho que le digas lo que tienen que hacer siguen poniendo peticiones de trabajo que nadie tendra en cuenta, desgraciadamente para ellos.

  2. A mi me paso algo parecido con el tema de la declaracion de la renta, la peña dejaba hasta su dni para saber el estado de su devolucion y cosas por el estilo.

    En el fondo sospecho que se tratan de graciosillos por que es imposible que nadie confundan mi blog con la agencia tributaria.

  3. Fue la risa el chico que quería sobornar a Google para recibir más visitas jejeje…

    Creo que en cierta manera los usuarios que dejan ese tipo de mensajes tienen consciencia de que a quien escriben, no es a Google en realidad, sino a un intermediario (en este caso tu)…, espero que así sea, porque si es de otra manera no creo poder llegar a entender jamás hasta donde puede llegar la estupidez (lo digo sin intención de ofender a nadie) del internauta promedio (Hoygan)…

    Saludos, la verdad que me ha parecido bastante interesante y gracioso a la vez este post…

    :)

  4. Uno de mis webs es sobre bares y boliches nocturnos. Constantemente recibo correos de gente que piensa que nosotros somos el boliche o la banda de rock con la que se quiere contactar. Pienso que parte de la culpa es nuestra por no aclarar al lector desde el comienzo y de forma visible de qué trata el sitio. En una próxima versión tendremos en cuenta ese detalle.

  5. Eso es realmente patético…

    Yo alguna vez he comentado un programa de televisión como el Diario de patricia. Y hay gente que comenta en la entrada de mi blog como si fuera el programa mismo, ponen cosas como:

    “Me encanta el programa Patricia”

    o

    “Buen trabajo patricia”

    xDDD. Yo creo que esto es debido a que hay un desconocimiento muy fuerte en cuanto a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.