Siguiendo los rankings de Adseok

Al mirar las estadísticas de Alexa de Adseok me he dado cuenta que me ha subido a la pestaña de 6 meses, eso me ha recordado que el dominio ya tendrá sobre medio año, aunque en la práctica llevo casi 4 meses escribiendo.

Mirando los ranking en Google de algunos términos que me interesan, no puede ir mejor la cosa. Para “seo para wordpress” aparezco en el primer resultado entre más de 2 millones:


seo para wordpress
Para “Guia Link Building”, la tercera posición:
guia link building
Para Guía AdSense, sin embargo, aparece la portada de Adseok en la 5ª posición con el texto del post que escribí ayer Terminada la guía de AdSense, quizá porque está cambiando la forma de indexación. Esperaremos unos días hasta que se de cuenta de que existe guía adsense:
guia adsense

Es llamativo ver por delante a menéame, con doble resultado incluido, de dos de mis entradas que fueron meneadas pero que no llegaron a portada.

Es decir, que el tema no va nada mal. Hay que tener en cuenta que el dominio adseok.com todavía está en el sandbox de google, y todavía le queda, por lo que no puede posicionar para palabras importantes. Esto se nota en que si busco “seo, posicionamiento en buscadores, link building o wordpress” hay que irse muy lejos para encontrar una entrada de adseok, y todos los blogs que han enlazado a adseok aparecen por delante.

Por ejemplo, para posicionar “posicionamiento en buscadores“, uno de mis objetivos, a pesar de tener multitud de enlaces con estas palabras en el anchor text y algunos de ellos desde páginas con PR6, ahora mismo aparece en la posición 478, aunque varía diariamente esta posición. He llegado a estar en la 139.

Para ver las posiciones más acordes de acuerdo con el SEO realizado habrá que esperar hasta que Google le de el visto bueno al dominio (salga de sandbox).

6 opiniones en “Siguiendo los rankings de Adseok”

  1. Felicitaciones de mi parte también :)

    Dejame poner en duda que aún exista el sandbox, al menos como se conoció en un primer momento. En mi opinión y experiencia, si estuvieses en el sandbox no rankearías para una búsqueda con 2 millones de resultados, aún cuando no es tan competitiva. Voy a ver si armo un post con esto pronto :)

  2. Gracias Julián, no se si como antes, pero te puedo asegurar que existe. Hay un momento, sobre el año de edad del dominio, en el que Google te abre el grifo y duplicas o incluso triplicas las visitas en cuestión de un par de semanas.

    Hace un par de semanas lo he (vuelto) a experimentar. Dominio con buen trabajo hecho, enlaces constantes y de calidad. De algo más de 1000 visitas diarias a rondar las 5000 y subiendo.

    De todas formas “seo para wordpress” son 3 palabras. Si buscas “seo wordpress”, que tampoco es espectacular, ya tengo que ir a la segunda página para encontrarme (resultado 17 en estos momentos).

  3. Sabras mucho de SEO y lo trabajarás mucho pero a igualdad de conocimientos lo que gana es la calidad. A diferencia de otros muchos, adseok la tiene. Enhorabuena por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.