SEOmoz deja la consultoría SEO

La noticia del momento, Seomoz deja la asesoría seo para centrarse en el desarrollo de herramientas de software para seo. Además han llegado a un acuerdo con una compañía de marketing.

Las razones las explica claramente con dos gráficas:

Dólares gastados en el marketing con respecto al seo:

Crecimiento del sector esperado para los próximos años:

En resumen, otro más que deja el SEO. El dinero está en la publicidad online, casi el 90%, a pesar de que casi el 90% de los clicks provienen del seo.

No puedo sorprenderme de esta decisión, ya no por razones económicas, que las hay, sino por la dureza del trabajo. Todos los seo que he conocido han ido dejando el seo poco a poco o se han dedicado al seo para sus propios proyectos. Es tentador. El seo es muy estresante, muchas horas y muy exigente. Es casi una tendencia natural dejar el éxito en manos de las herramientas y la publicidad, en lugar de las estadísticas y algoritmos.

10 opiniones en “SEOmoz deja la consultoría SEO”

  1. En la empresa donde trabajo nos dedicamos mucho más al PPC, especialmente con nuevos clientes… es gente que necesita y QUIERE ver resultados inmediatos y antes de vender SEO debemos asegurarles que obtengan retorno a su inversión por otras fuentes.

    El SEO lo usamos como estrategia a mediano/largo plazo una vez que se logró establecer una buena relación con el cliente y vemos que tiene un mercado interesado en su producto.

  2. ¿Tú tienes personalizados los 10 primeros resultados de Google, para todas y cada una de las búsquedas que se te ocurren hacer en Google cada día?

    Que personalices una búsqueda, no quiere decir que las personalices todas…del mismo modo, que como todas las herramientas, no todos los usuarios la usarán.

    En cuanto al tema que tratamos, efectivamente el SEO es especialmente duro, y la pasta que te viene, te viene de unos ratios de conversión ínfimos de las visitas obtenidas a través de SEO…y como encima esa pasta dependa de sistemas como Adsense que pagan miserias, lo llevas claro…hay que tener mucho optimismo y ser constante para permanecer al pie del cañón en este mundo.

  3. Está claro que el SEM es sin duda lo que la mayoría de las empresas buscan. Resultados en corto plazo y a esas empresas es a las que hay que meterle poco a poco el SEO, pero sin duda es mucho cuesta más encontrar un cliente de SEO que de SEM.

  4. Lógico y normal viendo las gráficas.
    Este año nos estamos encontrando con más impaciencia por parte de los clientes y es debido a que necesitan resultados inmediatos. Ya no vale la excusa de que el posicionamiento es lento…..lo necesitan YA y solo el SEM lo produce.

  5. Todavía no lo dejo… pero sin duda dedico más tiempo a proyectos propios. Creo que en el afán de conseguir y mejorar resultados, se pierden clientes. Algo irónico.
    Un saludo.

  6. Bueno, yo lo que veo es que SEOMOZ va a hacer más SEO que nunca. Pero prefiere intentar abordar la misión de estandarizar una plataforma de herramientas SEO que sirva a que muchos SEOs para capturar la parte del negocio latente que ofrecer servicios de consultoría a empresas que es donde está lo duro, como todos sabemos.

    Lo han hecho bastante bien hasta ahora sacando distintas herramientas y documentación separadas para facilitar la vida a los SEOs y ahora van a intentar juntar las piezas y darnos una plataforma para la gestión integral de proyectos. Lo cual tiene todo el sentido del mundo y en una medida u otra están intentandolo también gente como Raven, Pear Analytics, Yield Software, etc.

  7. Bueno, los ex-clientes de SEOMoz, si quieren consultoría seguramente puedo desocupar mi agenda, :) , ahora en serio:

    Creo que es algo que se veía venir por varias razones. Estuvieron buscando un exit o la forma de rentabilizar un negocio que como siempre digo no es escalable al nivel de PPC, y el problema para ellos no es llegar a facturar 1 o 2 MM USD al año, sino facturar bastante mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.