Seoclon va a ser una herramienta SEO

Teníamos pendiente el tema de Seoclon y tomé buena nota sobre la encuesta que hicimos. Claro es que una web tipo Digg no era lo más atractivo. Pero, ¿qué hacer entonces con Seoclon?

Algunos me sugeristeis otras alternativas, entre ellas una herramienta SEO. Creo que es la más adecuada sobre todo por el nombre del dominio. No he desechado otras cosas, como una web tipo Reddit o una web colaborativa, pero de momento la herramienta tiene prioridad.

Decidido ya el punto principal vienen el resto de preguntas: ¿cómo llevar a cabo el proyecto? ¿cómo hacer atractiva una web de este tipo con todas las buenas herramientas que ya existen? ¿de que recursos disponemos? etc.

Necesitamos colaboradores

La web, que ya se está empezando a desarrollar, crecerá más o menos rápidamente en función de la ayuda que tengamos. Por eso necesitamos programadores, diseñadores, maquetadores, ideas, sugerencias, etc. Profesionales, amateurs, con más o menos tiempo, etc. sería interesante conseguir un grupo majo y ver hasta dónde podemos llegar. Los interesados o curiosos, escribidme un email adseok@gmail.com.

De momento se está programando con:

Framework : Zend Framework
Librería de Jquery y Jquery UI para Zend Framework: ZendX

Y probando más cosas como http://www.jqplot.com/ , etc.

Cómo va a ser la herramienta

Después de ver la herramienta más increíble para SEO hasta ahora en seomoz, (recordemos que dejaron la consultoría seo para dedicarse exclusivamente a desarrollar este tipo de herramientas), nos damos cuenta de que seoclon será una especie de herramienta embrión, con las funciones básicas de comprobación, y que iremos mejorando y ampliando poco a poco. La idea es hacer esta herramienta más cómoda y útil para el usuario, por lo que las ideas y sugerencias son fundamentales.

Ideas

Al plantearme qué debería tener una herramienta SEO me di cuenta de lo difícil que es planificar algo así. Lo más básico, lo primero que deberíamos considerar, es el típico chequeador de urls, ya sabéis, headers, peso, scripts, pr, alexa, backlinks… y por supuesto, empezaremos con eso. Y después, con un poco de ingenuidad y nuevas ideas y aportes de todos iremos mejorando y no dudo de que construiremos algo interesante.

Lo primero, a ver algún diseñador que se ocupe de la imagen de la herramienta, y bueno, me gustaría oír todo tipo de sugerencias, bien al email de forma privada o en los comentarios.

La primera versión de la herramienta se activará en un par de semanas, ya avisaré para las pruebas.

13 opiniones en “Seoclon va a ser una herramienta SEO”

  1. Me alegra ver que por fin le has encontrado un uso a seoclon. La idea de la herramienta me parece bien, ahora, eso sí, desarrollar una aplicación, ya no te digo parecida, sino la mitad que la de seomoz es un trabajo muy, pero que muy laborioso, aunque como bien has dicho, poco a poco.

    A mi no me importaría colaborar dentro de mis posibilidades.

  2. Hacer un seomoz quizás es demasiado, lo importante es empezar con algo sencillo pero útil. Mi duda es si realmente será interesante para los propietarios de webs. Por eso os pedimos vuestro feedback a ver si podemos hacer algo relativamente original o útil. Y si queréis participar pues sois bienvenidos.

  3. Bueno, yo no tengo una gran disponibilidad, pero si de algo pueden servir mis conocimientos como programador PHP, maquetador y aficionado al SEO, ahí queda mi ofrecimiento.

    Mientras tanto, aunque no tiene mucho público, he hecho una referencia a este post desde mi blog de optimización web, aquí, para ver si os aparece algún otro interesado.

    Suerte con el nuevo enfoque de SEOClon.
    Saludos.

  4. Hola, buenas!
    Me gustaría ayudarte en el proyecto, me parece interesante y util, yo soy photoshopero y diseñador web y podría diseñar la pagina, luego la programación… =( buff!! no se me da bien del todo aunque lo intento.
    También se otras cosas pero no creo que sirvan de mucho. Casualmente encontré este sitio buscando ayuda para un proyecto que tengo en marcha (top secret hasta que se lance) :)
    Quisiera que me contactases y me mandases un mail con lo tendría que tener el diseño, y si no lo sabes no pasa nada, yo improviso.

    okeii..hablams

    att_:andrey

    E-mail: andrey_acer@hotmail.com

  5. Enhorabuena por el proyecto. Me gustaría daros algunos consejos e ideas por si os vienen bien:

    1. A nivel técnico: Debería ser fácil de usar y muy útil. Que revise los links rotos, que alerte si hay demasiadas tags, demasiadas keywords, si el metatag no cumple su función correctamente o si el título del post no contiene ninguna palabra clave. Además, que haga una revisión de las palabras clave y te marque en amarillo su posición. Quizá también un buscador de palabras clav tipo ‘keyword tools’ sería mucho pedir, pero sería un lujo. Si se puede poner cosas que no existan todavía, mejor.

    2. A nivel social: Que te diga todas las indexaciones de URL en los buscadores, el ránking Alexa, etc… De esta forma es muy fácil hacer observaciones constantes sobre el número de indexaciones, el tipo de éstas, y el movimiento de los ránkings de nuestro website. Y sí, que te diga los de reddit, digg, technorati, delicious, diigo, stumbleupon, startaid, blinklist…

    3. Infografía: Estaría muy bien poder ver gráficas del tipo: a más backlinks, más posicionamiento, más ránking, en una línia cronológica. O también, un árbol jerárquico que nos muestre como varía nuestro ránking dependiendo del ránking de los sitios que nos enlazan.

    4. Su usabilidad: Que sea muy simple y fácil de usar. En dos palabras: simple y potente. Y por favor, sin pestañas. Que en un principio puedas poner los links y te dé los resultados completos debajo :p

    Saludos!

  6. Buenas ideas, yo por mi parte agregaria algo mas.

    1.- Por una parte creo que todos tienen sumamente claro que se puede agregar en terminos tecnicos de seo y que no, ese es un tema mas que desarrollado a estas alturas.

    2.- Incorporar un sistema de gestion de analitica web aplicado a ventas, una especia de CRM básico en donde se implemente el seguimiento de clientes tanto por el lado del contacto vía telefonica, o web (acotando el maximo de informacion, por día, hora, keyords, que reviso en el sitio, cuanto tiempo, en que momento se contacto, integrar metricas de otras aplicaciones, promediar resultados, etc…).

    En el fondo es cuantificar y cualificar los resultados del seo.

    Y porque no, podria ser una aplicación en dos versiones, una de codigo abierto y otra de pago en donde se integre “lo que no existe” como dice un amigo arriba, aunque el fuerte de la funcion de pago (semestral, anual) debiesen ser los reportes de todo tipo, habidos y por haber en base al seo y a la venta.

  7. Soy desarrollador de sitios web y actualmente estoy intentando aprender más sobre seo. Podría intentar echar una mano con la programación si se va a hacer en php.

    También he hecho una pequeña herramienta con la que poder ver en que urls de tu sitio web está el crawler de google y poder detectar si está perdiendo el tiempo con algo que no interesa indexar. Y pues, se podría intentar integrar en como un módulo.

    Ya se que es difícil tirar un proyecto para adelante pero, por lo menos se intenta. Espero vuestras noticias.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.