Prueba para los lectores habituales de Adseok: haz un comentario

A raíz de una conversación con un amigo que se dedica a la publicidad sobre el valor de los comentarios, se me ocurrió lo siguiente: ¿cuántos lectores de Adseok se molestarían en hacer un comentario si se lo propusiera directamente?

La idea es que éste es un blog al que se suscribe quien quiere leer y mantenerse informado sobre temas seo, quien quiere coger ideas para mejorar su web. Por lo tanto, el abanico y perfil de los lectores es muy amplio. Un suscriptor, al leer un titular, decide en un segundo si le interesa la noticia o no. Si le interesa, la lee completa, y si le genera dudas o preguntas, o quiere comentar o compartir alguna cosa, leerá o escribirá comentarios.

Esto es así en todos los blogs que ofrecen “información”, en el sentido que no es entretenimiento o curiosidades en el que los comentarios de la comunidad es lo más interesante.

En los próximo días voy a hacer un cambio en los comentarios, todavía no está del todo decidido, pero parece que va por crear perfiles de usuarios con registro y convalidado con el foro. Por esto, y porque estamos a finales de año y estamos algo más relajados, quiero proponeros a todos que hagáis un comentario en esta entrada, basta con un “hola”, un “a” o cualquier otra cosa.

Me interesa sobre todo por curiosidad y porque no he visto una idea parecida en ningún otro blog (y quizá sería interesante). En este caso nada tiene que ver con experimentos de ningún tipo.

Así que animaos y ¡haced un comentario! y a ver cuántos somos.

Actualización: Aquí las conclusiones.

145 opiniones en “Prueba para los lectores habituales de Adseok: haz un comentario”

  1. a

    venga, va. Me extiendo un poco más ;-)

    Lo de registrarse para comentar, si es la única opción, no me gusta nada. Hay muchas veces que voy a comentar en un blog y, si tengo que empezar por registrarme, no lo hago.

  2. Otro comentario más.

    Estoy con Oscar. Odio registrarme para comentar y de hecho en muchos blogs (como los de Webblogs S.L.) no comento por muchas ganas que tenga sólo por el hecho de tener que registrarmse.

  3. Hola

    es mi primer comentario en tu sitio y la verdad creo que el registrarme no me gustaria mucho hacerlo, creo que aunque suene flojo pues siempre quieres dejar un comentario lo mas rapido posible

    Buen sitio

  4. por dios!!! es A VER, edita eso que me mata a la vista. :P

    Así que animaos y ¡haced un comentario! y haber cuántos somos.

    un saludo

  5. Te sigo desde hace tiempo desde GR. Como a otros comentarios anteriores no me parece bien tener que registrarse para comentar. Muy bueno el blog, con él he aprendido mucho. Un saludo desde Argentina.

  6. @joaquin +1

    “comprobemos cuantos somos” -> “veamos cuantos somos” -> “[vamos] a ver cuantos somos”

    Ahora dirás que era cebo. :p

  7. Como sigo muchos blogs de SEO, los sigo a todos por Google Reader, en Geneeral si hago comentario es porque realmente lo necesito hacer, ya que tengo que ir hasta la pagina del post y hacerlo.

  8. Alguna vez me plantee hacer algo parecido a esto en otros blogs pero nunca llegue a publicar nada ni tampoco lo he visto en ningún otro sitio.

    Yo te leo desde el reader y por lo que veo no soy el único.

    Un saludo! ;)

  9. Se podrían poner ambas alternativas para los post, es decir, comentar como lo hacemos habitualmente y tener la opción de registrarse con avatares y todos los adornos que particularmente no me interesan pero a muchos sí.
    Entiendo que sea obligatorio registrarse en un foro porque caso contrario ya sabemos lo que sucede, pero para comentar un post tener que registrarse, paso.

    Saludos.

  10. Que conste que este es mi primer comentario en este blog. Pero dado que siempre escribes artículos interesantes, que menos que corresponderte en la medida de lo posible si nos pides algo.

    Y si se trata de una apuesta con un colega en plan “a ver quién consigue más comentarios en un post” espero que nos digas qué os habéis jugado!! jeje

    Saludos.

  11. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de registrarse, muchas veces hoy en día por lo menos hay más comentarios en facebook o twitter que en el propio blog, si encima registras????? Igual con facebook conect ni tan mal

  12. Lalala esto es un comentario valorado en 5 USD. Se acepta pago por tarjeta de crédito, efectivo, paypal (el mail es el que deje en el formulario) o con que me invites una cerveza me conformo.

    Si no lo deseas pagar, me lo puedes devolver en forma de otro comentario si algún día vuelvo a abrir un blog (después te aviso) o con un reply en mi cuenta de twitter.

    Jejeje

    Saludos y me encanta el blog ;)

  13. Mañana 31 me emborracho, picho y peleo.

    A propósito, que zZz zZz eso de hacer login para comentar.

    Reitero, mañana 31 me emborracho, picho y peleo.

  14. Hola,

    Comentando los comentarios comentaré que aunque un artículo sea interesante no tiene porqué propiciar debate, todos conocemos sitios buenísimos con muchísimo tráfico y ni un solo comentario.

    Por otra parte creo q la mayor parte coincidimos en que es contraproducente reuqrir registro, login para sólo comentar si no se añade nada más muchos no se molestarán otra cosa es la integración transparente de sistemas como disqus, facebook o twitter, es decir logarse con cuentas ya creadas en otros sitios.

    Bueno, que ya me explayo demasiado (por eso no comento demasiado :)

    Felices fiestas y enhorabuena por el trabajo !!!

  15. Bueno, yo soy un comentarista habitual (más o menos) pero no podía dejar de comentar y dejar el post a tiro de piedra de los 100 comentarios (99 con el mío si no me equivoco).

    Un saludo Miguel y feliz año!

  16. Aqui está el comentario, a veces creo que no lo hacemos porque el tiempo apremia, o porque andamos de pasada… sin embargo tus aportes son rebuenos y se agradecen!

    saludos!
    y felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.