Ordenando internet

Hace un par de días, estaba tomando algo por la tarde con un amigo que también se dedica al seo y sus amigos, hablando de nada en concreto. Salió el tema de internet, que si quieren cerrar webs, que si no se enteran, todo muy aburrido. Salió el tema seo, y dije, oh, no, por favor. Se habló de algunas cosas, resumiendo:

– Y los seo, os estaréis volviendo locos con tanto cambio de Google, que si búsquedas en tiempo real, que si la rapidez de carga de la página, que si mostrando distinto resultados a cada usuario independientemente de si está logueado en una cuenta de Google o no, etc.

– Bueno, sí y no. Siempre hay cambios, simplemente es que si se anuncia alguno, cambiamos nuestros experimentos hacia esos nuevos temas en lugar de buscarlos a ciegas. Se complica la cosa si perdemos posiciones, pero mejora si las ganamos.

Fantástica respuesta de mi amigo, corta y concisa. Me suele dar pánico cuando alguien ajeno a internet se interesa por estos temas. Pero la cosa mejoró cuando, después de mucha discusión, salió el que siempre sale diciendo algo así como lo siguiente:

– Pero los seo queréis alterar los resultados para colocar los vuestros, eso es spamear (como dato, decir que el que dice esto siempre suele ser el que se cree un usuario experto de internet porque tiene una cuenta en hotmail y otra en alguna red social como Facebook o incluso Twitter, y no tiene por qué estar por debajo de los 30)

– (Respuesta del colega, hilando algunas de las distintas conversaciones anteriores:) así que no quieres que el gobierno te controle lo que te descargas y lo que no, lo que publicas y lo que no, pero aceptas totalmente lo que Google quiere que leas. Pues yo no quiero ni una cosa ni la otra.

Como suele pasar con estas cosas, al contarlo se pierde el efecto. Qué fenómeno. Mi impresión, al ver la reacción de su interlocutor, es que debía creer que los resultados de Google nunca se han hecho, que siempre han estado ahí desde el inicio del universo y que los seo queremos alterar ese orden cósmico. Bueno, creo que ya me entendéis.

5 respuesta a “Ordenando internet”

  1. Pues sí, muy buenas respuestas. Es curioso cómo fue hace tiempo asociándose el concepto SEO a “tramposillo” o algo así. En esencia, yo lo veo como mejorar tu página, como mejorar un periódico o una empresa. En Google deben aparecer primeros los mejores, y eso no debe depender de Google, sino de nosotros, de la calidad de las webs, de los usuarios.

  2. Pues yo soy esa persona del que estas hablando. ¿SEO? ¿Cuestion de dinero? ¿o no?
    Los que tenemos espacios en la red, y no tenemos dinero con que competir con los mega espacios, pues claro, nos encantaria que la gente del SEO seais borrados del mapa GOOGLE. Cuestion de interes personal. Tu vives del SEO, y a mi me haces la puñeta. Facil de entender. Pero so si, primero deberias ponerte en mi lugar.
    Google=Dios, por supuesto, sino en lugar de que vivas del seo en Google, te dedicarias a crear otro Google. ¿No te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.