Nuevo diseño de Adseok 2009

Desde principios de septiembre estaba pensado un pequeño rediseño del blog, una actualización del diseño de 2008, sobre todo para hacer más cómodo el uso eliminando el subheader para acceder antes al contenido, y refrescar un poco la imagen. Por una cosa y luego otra, se ha ido retrasando hasta que decidí la semana pasada que de ésta no pasaba el cambio.

Lo que al principio solo eran unos retoques, se fue complicando con la necesidad de añadir más espacio y algunas opciones más, con lo que decidí probar una nueva plantilla como base con todo el trabajo CSS hecho. Sobre todo quería más espacio en la portada, la posibilidad de enlazar mucho más contenido del blog, además de los últimos posts. Al instalar el nuevo theme, me di cuenta de que no necesitaba mucho más, solo añadir alguna imagen de fondo, el logo actualizado y poco más.

nuevo diseno adseok 2009

El resultado es un diseño más enfocado a la practica a la hora de mostrar el contenido. Para algunos que lo han visto, es un diseño “poco original, con lineas rectas que parecen desfasadas”, y para otros, “una mejora en todos los aspectos”, pero que además mantiene la personalidad, ya que se mantienen los colores del header.

Me da un poco de pena “cargarme” el diseño anterior de Sergio, pero creo que esta plantilla me va a dar muchas más posibilidades para algunas mejoras que tengo pensado ir metiendo. Veremos a ver cómo funciona.

De momento, solo he vuelto a incluir la suscripción a los comentarios, los enlaces en cada post de los marcadores sociales, y la separación de los trackbacks de los comentarios. En los próximos días iré corrigiendo los fallos y adaptando algunas cosas.

Ahora necesito vuestra opinión a ver qué os parece, si os gusta, si no os gusta, alguna cosa que mejorar, que incluir, etc. ¡animaros a comentar!

32 opiniones en “Nuevo diseño de Adseok 2009”

  1. Miguel, me gusta mucho más que el anterior, ya que la cabecera no esta tan recargada.

    La combinación de colores es genial y me gusta como queda en cada post individual. Tanto el ancho, como la tipografía de los post me parecen muy buenos. Personalmente pondría los trackbacks (usas la palabra respuestas, es original) después de los comentarios y no antes.

    Con respecto a la portada, la sección de últimos comentarios, noticias y popular, no deberían cambiar por cada elección?, actualmente se muestran los tres paneles completos. No se si es un error o si esta OK así.

    Nada más para decirte por ahora, ya que no estoy en casa y apenas puedo mirar algunas etiquetas, pero seguro lo tendrás optimizado a full.

    Por ahora no veo errores.

    Saludos y felicitaciones por el cambio.

  2. Excelente, muy práctico y organizado. A mi parecer me gusta mucho el cambio.

    No comento errores porque seguro estarás por sacar el “adseok SP1” en breve.

    Saludos!

  3. Hola Miguel, felicitaciones por el cambio.

    Veo un error en el bloque “destacado hoy”. Los enlaces de contacto, mapa web, sobre adseok, no están enlazados, por lo menos a mí no me salen enlazados.

    Un saludo,

    Pedro CM.

  4. De acuerdo, acabo de comprobar que es una captura de imagen que has realizado, creía que era el texto en sí, por eso no se encuentran vinculados.

    Un saludo,

    Pedro CM.

  5. Bueh, quizá soy la unica que va contra la corriente aca :-( Pero me gustaba mas antes, al menos esteticamente hablando. El ‘look’ del sitio ahora luce muy… generico, me recuerda a muchos sitios de SEO de esos que pululan poco serios.. antes era como mas.. Pro.

    ¿Será por la combinacion de colores? No se apuntar precisamente que es. Un logo mas grande con mas protagonismo seria interesante.

    De todos modos, felicitaciones.

  6. Quizás el theme anterior sí que tenía más “personalidad”, pero este 2009 me gusta mucho. Lo veo serio (fiable, inspira confianza) y la combinación de colores también me gusta, en línea con la anterior.

    La cabecera también me gusta que sea más pequeña (la anterior obligaba a hacer scroll). Quizás cambiaría el hover del menú horizontal (la línea principal con hover oscuro y viceversa).

    Y quizás (sólo quizás) se junten muchas líneas horizontales bajo el menú de “curiosidades, herramientas seo…” ¿has probado a quitar el recuadro al bloque de vínculos adsense?

    Saludos y suerte!

  7. Excelente, aunque ya no parece tanto un blog sino un portal, lo que supongo es mejor.

    Veo que tienes una opción que hace rato he querido instalar y no he encontrado como, y es el ¡widget? que tienes en el sidebar: “Más artículos en esta categoría”. ¿Cómo lo has hecho?

    Saludos!

  8. Miguel, el posible error que te comentaba sobre la sección de últimos comentarios, noticias y popular que no se veian bien en la home, pues en Firefox se ven barbaro, pero no asi en Internet Explorer 8. No se cual pueda ser el problema.

    Saludos.

  9. Enhorabuena por tu nuevo diseño. Tiene el aspecto de un periódico. Con muchos titulares para poder leer. Más categorías. Mantienes tu estilo. Adsense muy bien integrado. Sin duda un diseño más moderno y accesible. Aunque a los usuarios no nos gusten los cambios, a los buenos cambios nos adapatamos rápidamente.

  10. @Mariano -> efectivamente, parece que no carga el script de las pestañas en IE, y no se por qué pasa esto.

    @mini -> Muy bien explicado, esto es básicamente el punto más negativo del cambio, y lo que más se comentaba antes del cambio. A pesar de que ahora el aspecto es más “unifirmado”, esperemos que el blog no pierda el toque que tenía, veremos…

    f -> Curioso, el menú principal no va a quedarse así, va a ir seguramente con colores distintos en el hoover ye en el enlace. Lo de adsense, iremos probando a ver.

    Sabogal -> el código que utiliza es

    have_posts()) : $the_query->the_post(); $do_not_duplicate = $post->ID; ?>

    " href="" rel="bookmark">


    A ver si te ayuda.

    La plantilla precisamente imita el sistema de periódico, aunque ¡es un blog! pero con más opciones en la portada. Seguimos corriguendo algunas cosas, y haciendo más cambios los siguientes días.

    El tema de etiquetas y demás, también hace falta optimizarlo, lo iré haciendo.

  11. Felicidades! Me gusta mucho el nuevo diseño… se parece más a la línea de un periódico… que al fin y al cabo es la finalidad del blog: noticias pero del sector SEO.

    Al igual, si no te importa…. hasta me copio!! :-)

    Saludos!!!

  12. Gracias por el código, aunque no me ha funcionado, parece que le falta una línea de código. Me da un error function have_posts() on a non-object.

    Saludos!

  13. Faltaba una linea, aquí completo:

    <ul>
    <?php while ($the_query->have_posts()) : $the_query->the_post(); $do_not_duplicate = $post->ID; ?>

    <li><a title=”Permanent Link to <?php the_title(); ?>” href=”<?php the_permalink() ?>” rel=”bookmark”><?php the_title(); ?></a></li>
    <?php endwhile; ?>

    <li><a href=”<?php get_category_rss_link(true, $category->cat_ID, ”); ?>”>Feed de esta categor&iacute;a</a></li>
    </ul>

  14. Por un lado me gusta, hecho de menos el de antes que le tenia ya cariño, ha sido una sorpresa el ver el nuevo, pero es mucho mejor y lo veo muy fácil el navegar, enseguida de habituás a el.

  15. Grande Miguel, me ha gustado bastante este diseño, cada vez más limpio y sin duda resaltan esos links que nos interesan. A ver si le meten uno que otro enlace para el artículo siguiente o anterior.

    Saludos,

  16. Felicitaciones por este cambio! Me gusta mucho este diseño con todo más ordenado y al estilo revista. También creo que los colores elegidos le dan un aire de limpieza y web 2.0

    Gracias por todo al creador del blog, ya que sus contenidos sobre SEO me han ayudado mucho a optimizar el mio y otros proyectos. Poco a poco estoy aplicando varios consejos aprendidos aquí.

    Un saludo desde Chile.

  17. Pues para tener opiniones de todos los colores, yo lo veo un poco frío, esa es la sensación que me transmite. Quizá, aire más profesional, pero el frío me llega antes. Sorry :)

  18. Me gusta mucho! Es muy de periódico, pero creo que le pega bastante. Queda muy bien. Serio y elegante. Esta muy bien diseñado. Me encanta la home. Tengo mucha curiosidad: ¿Que theme es?

  19. A parte de lo postivo que ya he comentado sobre el cambio, quisiera decir que el color de la letra de los artículos me parece demasiado gris y cuesta de leer. Un tono algo más negro me parece mas legible. Es solo una opinión.

  20. Personalmente no soy muy amigo de las portadas con demasiadas noticias o extractos de las mismas (al estilo newspaper vaya). En cualqueir caso el menú superior de navegación y la barra lateral lo suplen, son muy muy claros y sencillos.

    Al final todos sabemos que lo que importa es el contenido, pero un cambio de imagen no viene mal.

  21. Sintiendolo mucho y a sabiendas de que cuesta hacer estas cosas muchos quebraderos de cabeza… Me gustaba mucho más el anterior diseño, probablemente porque veía mucho más fácil las cosas que me interesaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.