Nuevo diseño de Adseok 2008

Tras varias semanas intentado acabar el nuevo diseño, por fin me lanzo a ponerlo públicamente. De otra forma no lo haría nunca. Como podréis comprobar, todavía quedan muchas cosas por mejorar y corregir, que iré haciendo sobre la marcha.

nuevo diseño adseok

Lo cierto es que el diseño anterior me gustaba bastante, me ha costado cambiarlo, pero necesitaba ya una actualización. Básicamente quería cambiar el color del header y añadir debajo de éste un espacio para adsense, el buscador y los banners de Seoteca y Seoclon, y dejar el sidebar para los banners de 125×125 de los anunciantes.

El diseño corre a cargo de Sergio de Metrografic, un diseñador gráfico que me llamó la atención desde el primer vistazo, a través de una idea muy buena que encontré en su web: El Banco de Tiempo, que básicamente consiste en intercambiar “horas de trabajo”. Tengo que decir que él me preparó un diseño y yo lo he acabado adaptando a las necesidades del blog.

Los cambios más visibles son el ancho del texto, que ha disminuido, por lo que es posible que algunas imágenes de los artículos se descuadren y la integración de Gravatar en los comentarios. También he quitado un par de plugins, como son el de suscripción a los comentarios y el del karma.

Espero que os guste, alguien ya me ha comentado que el sub-header hace más dificil leer los posts. Si encontráis algún error, comentármelo, como que en IE6 los div no cuadran o cosas así.

31 opiniones en “Nuevo diseño de Adseok 2008”

  1. Muy bueno, limpio y elegante. Está menos cargado que le anterior. Enhorabuena!

    Tal vez sería útil añador el plugin de Suscribirse a los comentarios vía email ;)

    Un saludo!

  2. Hola, no esta nada mal el diseño, me gusta.

    Comentarte que el menu no acaba de funcionar bien en Firefox 2,
    las pestañas solo son clickables de la mitad hacia abajo.

    Un Saludo

  3. Esta muy bien el nuevo diseño, muy profesional y fresco.. :)
    Yo tambien estube arreglando el diseño del blog de mi firma (y vaya que me costo trabajo)

    Saludos y sigue asi.

  4. Los colores de la cabecera me gustan. El diseño austero pero efectivo. Bonito

    Si me permites, una humilde opinión, demasiado grande el sub header…es enorme.

  5. ¿Y la usabilidad? ¿es razonable que en mi resolución 1280×800 según entro no veo nada más que una línea de contenido y todo lo demás enlaces y banners?

  6. Javier, acabo de ver el problema y no se me ocurre qué puede ser, ¿algún padding?

    JokinSu cierto, a mí también me lo parece, seguramente habrá que cambiarlo.

    Javier y Javier, estoy de acuerdo, aunque para este tipo de web no es demasiado importante. En cuanto a la resolución, sobre un 20% de las visitas tienen esa resolución o menor, y el resto ya es mayor, lo he tenido en cuenta.

    Y todo el mérito es de Sergio, yo quizá lo he estropeado un poco por los cambios que he tenido que hacer.

  7. Muy buen diseño. Claro, conciso, y, como dicen por arriba, “conserva el espíritu del anterior”, algo muy importante cuando el blog es tan popular como este.

    Saludos, y mucha suerte.

  8. seotorpe no hay ningún motivo en especial, como mucho aligerar la página, pero igual lo acabo poniendo de nuevo.

    rubendomfer, ya lo comentaré, de momento ha aumentado algo el ratio de clicks, aunque no cuenta ya que cada vez que se cambia la ubicación y el diseño de una web pasa lo mismo hasta que los usuarios habituales se vuelven a acostumbrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.