Encuesta: ¿Qué harías con Seoclon?

Hoy Seomoz publicaba una lista con los peores errores que han cometido a lo largo de los años. Se refería a sus practicas seo, pero estaría bien que de vez en cuando nos preguntásemos ¿cuáles son los peores errores que hemos cometido con nuestra web?

Por ejemplo, con Adseok he cometido varios errores, y uno importante es no haber hecho caso a Seoclon. Para quien no sepa lo que es, es una web de Adseok tipo menéame, que en un principio se pensó para enviar noticias temáticas sobre desarrollo web en general, luego se vio que no había realmente un mercado suficientemente grande y se amplió a todas las temáticas.

El error fue medio abandonarlo. Empezó muy bien, con fuerza, y con un crecimiento constante a lo largo de varios meses. Si hubiera tenido la atención necesaria hoy sería una web con bastante tráfico y actividad. Empezó con el cms de Pligg, pero pronto empezó a dar problemas de spam, usuarios duplicados, etc. La gente entendió (y se publicitó) como una web para enviar sus propios artículos. Como era complicado y requería mucho tiempo gestionar la web, la acabé medio abandonando a su suerte. Cuando quise reflotarla, cambié el cms al de meneame, varias veces. Primero se perdieron la mayoría de las urls originales, después se eliminó toda la base de datos para empezar desde cero, dos veces.

El último intento ha sido el peor. Pero aún así quiero hacer algo con el dominio, para aprovechar enlaces, historial, etc. También es un poco problema el propio nombre, pero creo que es lo de menos. He pensado en cambiar otra vez de cms, al de Reddit, que me encanta, es mi opción preferida, darle ese toque más que de llevar noticias a portada, de compartir enlaces e historias, sin que tenga nada que ver con temas seo, de promoción, etc. simplemente tener una web para entrar cuando estamos aburridos. Otras opciones podrían ser una web tipo agregador de blogs, una web colaborativa, etc.

El problema es que parece no tener ya mucho sentido este tipo de webs, que parecen de capa caída a estas alturas. Facebook se acabará tragando todo. Pero de todas formas, me gustaría oír opiniones: ¿qué harías con seoclon?:

13 opiniones en “Encuesta: ¿Qué harías con Seoclon?”

  1. Aprovecha tus conocimientos y conviertela en una herramienta PRO-SEO. Comprobacion de enlaces entrantes, comprobador de intercambio de enlaces, pr checker o alguna herramienta asi. Se convierte en algo util que no requiere mucho mantenimiento.

  2. El tema de alguna herramienta seo es interesante, pero necesitaría la participación de un programador. La idea es que sea algo social o colaborativo.

  3. O lo que dice #1, que es buena idea, o una web tipo taringa (link sharing). Los chicos de Spirate tienen un clon bastante trabajado. Asi seria un lugar donde compartir conocimientos SEO.
    Un saludo!

  4. P.D. Tengo un proyecto que se llama galaxiacocina.com que es un agregador de blogs, aun no esta acabado pero es funcional. Se podria hacer un clon pero con temas de seo o similar.

  5. Comparto la opinion de Pablo, SEOCLON, sin duda debe trasformarse en algun tipo de herramienta en linea util para los webmasters o bloggers.

    Por cierto, nunca me ha atraido mucho como como agregador de noticias.

    Pero creo q te iria genial como una herramienta en linea!

    Estoy seguro que mucho colegas “porgramadores” estarian muy interesados en partcipar en la trasformacion de SEOCLON.

    Saludos Desde Chile!

  6. que tal una web colaborativa de SEO? y que crees subdominios donde sirvan como laboratorios para practicar teorias o tutoriales SEO que encuentres en SEOCLON.

  7. Yo hace tiempo estuve a punto de intentar montar una red social, tipo budypress, para hacer que se puedieran hacer pruebas, con el pr de paginas internas, probar cuanto beneficia los subdominios respecto a paginas exteriores, en fin, mil ideas como se nos ocurren a todos, pero por falta de tiempo y de un programador con ganas de innovar pues no ha salido.
    Pero creo que seria bueno tener una comunidad de seo, no un foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.