Empieza el curso

Ya estamos otra vez en septiembre, y no se vosotros, pero tengo ganas de que empiece ya el movimiento por los blogs, que en agosto han estado bastante parados aunque algunos no hayamos tenido vacaciones.

Es normal y sobre todo bueno descansar de todo para empezar después con más ganas, pero Google parece no descansar y estas últimas semanas ha tenido un movimiento bastante interesante en varios aspectos.

Para empezar, su robot, googlebot, parece haber estado buscando desesperadamente contenido nuevo para indexar, a juzgar por su actividad (aunque es claramente menor que en meses anteriores) y a pesar de que este blog se ha actualizado más bien poco:

actividad googlebot

Ha habido algunos cambios en los rankings, algo un tanto extraño, como correcciones. Puede que haya cambiado algo su algoritmo.

También ha tenido actividad en su red de publicidad, con el lanzamiento al público general de su Ad Manager, Adsense en feeds y alguna que otra cosa.

Por eso, qué mejor forma que hacer un post tipo lista, con algunos puntos a tener en cuenta para empezar el nuevo curso con fuerza y evitar el síndrome postvacacional:

  • Empezar haciendo un post tipo lista – Da igual sobre qué vaya la lista, lo importante es que sea una lista.
  • Pensar en contenido nuevo – Está bien eso de dar la opinión sobre lo que han escrito otros, comentar las novedades y noticias, o postear algo rápidamente para cubrir el día, es necesario y es sobre lo que va lo de bloguear, pero intentaremos aumentar la frecuencia de esos post que salen exclusivamente de nuestras propias ideas.
  • Relacionarse con otros blogs – No bajemos la guardia y dejemos de enlazar con otros blogs, hagamos un esfuerzo por enlazar aunque de pereza. A más enlaces más actividad y más productividad.
  • Dejar de añadir blogs al feed – El otro día me di cuenta de que esto: estuve más de 24 horas sin conectarme y tenía más de 2000 post para leer. No es posible que el ser humano sea tan interesante.
  • Preparar las webs de torrents porque empiezan las series, casi todas.
  • Bajar al mundo real – Usain Bolt no existe, lo se porque ese nombre es demasiado bueno.
  • etc.

5 opiniones en “Empieza el curso”

  1. Gracias por los consejos… La verdad es que yo espero que este mes de septiembre traiga mas trafico que Agosto. Parece que la mayoria de mis visitantes se fueron de vacaciones, jejeje…

    salu2

  2. Buena lista… sobre todo la de dejar de añadir blogs al feed. Aunque lo cambiaría por hacer una reinspeccion de los feeds que tenemos. Para evaluar cual merece seguir y cual podemos sacar.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.