El expediente X de Seoclon

Es curioso lo que ocurre con Seoclon, el clon de menéame para noticias SEO, internet y tecnología de Adseok. Leyendo la lista de los 10 mejores clones de Menéame de Blogoff, muy útil para promocionar nuestro blog en diferentes webs de voto de noticias, además de menéame, me he decidido a comentar algunas cosas que me llaman la atención de Seoclon y que quizá alguno de vosotros pueda explicarme.

seoclon

Como ya he comentado más de una vez, Seoclon tiene una extraña facilidad para posicionarse en determinadas palabras, sobre todo relacionadas con el seo, incluso por encima de Adseok. Sin embargo, a pesar de tener varios colaboradores que envían noticias y votan, no es una web con demasiada actividad en lo que a envío de noticias se refiere, ya que los usuarios que se registran, por lo general, envían unas cuantas URLs de sus webs y lo dejan.

Sin embargo, el número de visitas aumenta día a día, lentamente, como si a Google le gustara mucho esta web. Es cierto que Seoclon nació con todo de cara desde el principio, con enlaces de algunos de los mejores blogs de la blogosfera, y con algunos otros a lo largo de estos meses, pero la actividad de envío de noticias no ha acabado de despegar, y a pesar de que he tenido que eliminar más de una vez usuarios que tenían más de 100 noticias del mismo blog enviadas y publicadas casi todas, las visitas no decaen sino que aumentan suavemente.

Lo último que ha pasado con Seoclon es que se han creado cientos de usuarios como si fuera spam, yo diría que automáticamente, pero no le encuentro ningún sentido, ya que no tienen ningún enlace a ningún sitio en los perfiles, no votan noticias y no envían noticias. Simplemente firman con el nombre. Por favor, que alguien me explique qué sentido tiene y alguna forma de evitar estos registros.

Pero eso no es todo. A pesar de mi opinión respecto a los tags de cara al SEO, en este sistema de envío y voto de noticias funcionan extrañamente bien, por lo menos en Seoclon, aunque en algunas de ellas solo haya un par de noticias publicadas.

Si alguien quiere colaborar con Seoclon, junto con otros colaboradores, que me lo comente por email.

8 opiniones en “El expediente X de Seoclon”

  1. Con respecto a los registros “indiscriminados” si no hay una cierta consistencia con las IP u horarios que haga pensar en un robot, es probable que EN EFECTO sean registros de gente real. Hay como una especie de frenesí -en el que me he encontrado algunas veces :)- de que hoy todo es con registración y uno se mete sin darle demasiadas vueltas para dejar usuarios abandonados por toda la red. Me pasó a mi misma con una openid de claimid que -habiendola sacado y abandonado- encontré ¡buscando mi nombre en yahoo!

  2. Una curiosidad, los emails de los registrados acaban en .pl? es que en mi web ultimamente se están registrando un monton de usuarios con esa terminación en su email.

    Gracias.

  3. Es muy curioso. No sé que decirte. No tengo ni idea. ¿Puedes darnos unos ejemplos de los nombres de usuario?

    Con respecto a la falta de actividad por parte de los usuarios, quizá sea un problema del sector. El mundo del SEO es muy pequeño y no suele haber muchas noticias. Luego los upskirts se meten en SEOclon y nos resulta difícil encontrar las noticias de verdad.

  4. Tuve un caso parecido en un foro con bastante movimiento. Esos usuarios que parecen muertos los usan posteriormente para realizar spam. Es más fácil detectar el spam de un usuario nuevo que de uno que lleva tiempo registrado. Además se pueden hacer campañas de spam cuando sean contratadas.

  5. Eso son fijo robots para spam, quizás no estén preparados para seoclon y por eso no meten enlaces o noticias.

    Como dicen por ahí, vigílalo y si puedes banealos. A un amigo también le entran a veces mogollón de entradas de repente desde .pl así que es posible que también rellenen formularios de alta….

    ¿Cómo se van a apuntar no sé cuantos usuarios con extensión .pl?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.