Descenso de la frecuencia de la actualización en Adseok y sus motivos

Estas últimas semanas no he actualizado el blog con el ritmo habitual y no hay ningún motivo en especial. Al final he decidido comentarlo en este post ya que he recibido numerosos emails preguntando por la causa.

  • No ha tenido que ver con temas SEO
  • No ha tenido que ver con falta de tiempo
  • No he estado de vacaciones

Por otra parte, tampoco ha sido dejadez y sí un poco de los motivos anteriores y más trabajo de lo habitual. Por un lado, falta de noticias “relevantes o nuevas”, ya que es una pesadez repetir siempre lo mismo, por otra comprobar cómo se comporta esta web en lo que a Google se refiere ante un pequeño parón, y algunas otras cosas.

  • Se ha notado un descenso de las visitas diarias, sobre todo porque no vienen del feed
  • Ligeros descensos en algunos términos
  • Curiosamente se han mantenido el número de enlaces y comentarios a contenido interior del blog (está claro que han desaparecido los que se producen por contenido nuevo)

El tema del diseño, tampoco ha sido por nada en especial. Con la actualización a WordPress 2.8 dejó de funcionar la plantilla, y ya se quedó con la default en espera de un nuevo rediseño (y que no se cuándo se hará) y la posible inclusión de publicidad directa con una empresa (y que ahí estamos de momento).

Otra cosa que he notado con el cambio de diseño es la cantidad de webs que estaban utilizando imágenes cogidas directamente del servidor de Adseok. Con los emails que me envía el script de la página de error del blog he contado hasta 12 páginas (y he parado) utilizando la imagen del feed (si veis por ahí alguna página con “publicidad” de Adseok, ya sabéis de dónde viene).

Y creo que eso es más o menos todo.

Actualizo: Para los que han tenido problemas con la recuperación de contraseñas en el foro, ya está solucionado el problema.

10 opiniones en “Descenso de la frecuencia de la actualización en Adseok y sus motivos”

  1. Coincido en una cosa contigo. Es difícil encontrar algo nuevo y noticias frescas referentes a este campo.
    Siguiendo muchos blogs seo, casi todos hablan de lo mismo, al igual que los foros.

    Y en ocasiones más vale no escribir, que escribir por meter paja.

  2. Aparte que viene un parón y destinar ese tiempo a otras cosas con más ilusión, es interesante saber que ha pasado cara al posicionamiento ver lo bueno y lo malo cuando lleva unos días sin actualizar.

  3. Qué raro que digas que tus visitas han bajado si tu pagerank en Alexa ha aumentado bastante. Han pasado cosas últimamente de las que se ha podido sacar uno que otro post. Adseok, tengo entendio no sólo es para hablar de SEO sino de AdSense también, o me equivoco? no nombraste nada del cambio del tamaño y el tipo de fuente de los anuncios de AdSense… qué reacciones han habido respecto a esto? qué dicen los editores? si ha ayudado o no? a mi me encantaría ver en AdSeok más sobre SEO no sólo de Google, sino de Yahoo y el ahora nuevo Bing, o cómo está ayudadno o puede ayudar Twitter para hacer SEO, etc. Creo que hay muchísimos temas, eres bueno escribiendo e investigando y como yo, creo que muchos nos gustan tus feed.

    Podrías empezar una pestaña o categoría nueva en tu blog para contar o hablar de otras cosas que pasan en la red y nos afectan a todos los desarrolladores.. yo que sé.. la llegada de CSS3.. HTML5, etc.. en fin, ojalá y no dejés morir AdSeok.

  4. En general los blogs de SEO estan muriendo, por ejemplo @ChicaSeo, cada vez es mas triste leer los post que estan saliendo, hablando de cualquier noticia ya publicada en otros 50 blogs.

    Creo que en general tienen que adaptarse y buscar otros temas(no necesariamente dejar de lado el SEO), pero de eso ya esta todo dicho, ahora solo queda escribir cometarios de situaciones o pruebas personales.

    Tambien se puede ser 1 blog mas de informatica (como los otros miles que existen) al menos pueden sacar partido de la publicidad y mantener los seguidores.

  5. Seamos realistas. Google está mal y por algo aumentaron el tamaño de las fuentes de los anuncios después de miles y largas solicitudes de los desarrolladores. Ya están en un punto que no saben que más hacer para generar dinero y obviamente eso afecta a los webmasters, en el sentido de la motivación para seguir con los blogs y los websites. Si no hay retribución $$ tampoco se puede uno quedar toda la vida alimentando un blog y perdiendo tiempo sólo por amor a la tecnología, creo que como todo, cansa, y especialmente los más afectados son los desarrolladores de websites en español por la poca inversión que hay en anuncios en este idioma, así que… si es por este lado la cosa, yo entiendo MUCHOS han visto un bajón en sus ganancias, de hasta un 20 ó 30% estos últimos meses y no hablo de los que ganan hoy $1 y mañana $3 y dicen que les están aumentando, sino de otros que venian acostumbrados a sacar como mínimo $100 diarios. Joder!

  6. Hola, primera vez que hago un comment en tu blog, eres punto de referencia para mis proyectos y eso para ti debe ser bueno y mucha gente te lo debe haber dicho, este comment es para decirte que me trate de registrarme en seoclon, y ya entiendo el porque del nombre, hahaha, y bueno, tuve un problema con el codigo de validacion, intente muchas veces y siempre me sale, codigo incorrecto, me canse y como se que debe ser alguno de tus nuevos proyectos, si no me equivoco, decidi comentarte el problema, estoy utilizando chrome, sera ese el problema? no creo, porque me acabo de registrar en meneame y bueno, no hubo problema, espero puedas darme una solucion a ese problema, hay tienes mi mail, que estes bien y saludos a los comentaristas y demas bloggers que lean esto :)

  7. Estoy de acuerdo con todos que no hay mucho tema aparte de los que TODOS los blogs publican. Lo que si sobra es compartir experiencias, hacer casos de estudios. Creo que la comunidad sería mucho más activa para opinar si hubieran más temas prácticos versus los mismo teóricos que se encuentran en todo lado.

    Por ejemplo, yo acabo de vivir la experiencia de mover seis subdominios a carpetas… en su momento los hice por varias razones, en este momento los moví por algunas otras. Creo que ejemplos de este tipo podrían dar mucho material que escribir constantemente y con gran interés de la comunidad.

    Ya que todos los que estamos en esto tenemos probablemente 5 a 10 sitios personales, que buscamos para monetarizar por medio de adsense o afiliados, creo que hay sin fin cantidad de temas prácticos que son muuuucho más interés para blogear que lo común que encontramos en todos los foros tanto en inglés como español.

  8. Ojo que cuando me refiero a “Publicidad” no me refiero a Adsense necesariamente, ya que este servicio no representa suficiente ganancia para los blogeros, solo unos cuantos dolares extras…

  9. buenas , te recomiendo si hay muchas webs tirando de tu material puedes aprobechar eso para reportarte algo de beneficio.

    1- Sustituye la imagen ” cedida ” por un banner tuyo.
    2- De alguna manera , sustiyela para que en la web que muestren tu contenido , redireccione a tu web .

    Espero que te gusten mis consejos, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.