Cuidado con la carpeta de spam en Gmail

La semana pasada me encontré en una pequeña reunión en Bilbao con un antiguo compañero que me dijo: “A ver si respondes a los emails”, me sorprendí “¿A qué email te refieres?” “Al del formulario de adseok.com”.

Una tarea obligatoria que procuro seguir a rajatabla es responder a todos los emails. Por eso me sorprendió. Lo primero que hice fue comprobar si el plugin del formulario de contacto (wp-gbcf) funcionaba bien desde cualquier configuración. Le di unas vueltas hasta que miré en la carpeta de spam.

No encontré su email, seguramente porque se van borrando los emails marcados como spam, pero sí me encontré más de 50 emails desde el formulario de contacto, perfectamente válidos, solo entre los mensajes de los últimos 30 días.

No me quiero imaginar cuántos otros se habrán perdido sin respuesta, ya que es probable que lleve sin mirar el spam más de un año. Al principio siempre le echaba un vistazo de vez en cuando, pero tras comprobar que funcionaba muy bien, dejé de hacerlo.

Lo raro es que a otros emails desde adseok.com si los deja pasar a la carpeta de entrada, no se si tiene que ver con la url del usuario que envía el email, su propia dirección de email u otra cosa.

Desde aquí, si hay alguien leyendo esto que me ha enviado algún email a través del formulario de contacto y no ha recibido respuesta, que me reenvíe el email si sigue teniendo sentido.

¿Le ha pasado a alguien lo mismo?

15 opiniones en “Cuidado con la carpeta de spam en Gmail”

  1. Supongo que el formulario envía desde mail() de php y no con autentificación con smtp no? Quizá sea por eso, quizá esten usando tu servidor para spamear? He visto que lo tienes en hostalia, es un dedicado administrado? Actualizas?

    No me voy a enterar si me respondes… :(

    Mete el plugin ese de notificación de los comentarios!

    Saludos

  2. Gmail lleva unos meses con problemas de gestión del Spam, cosa que ya nos habíamos olvidado que existe.

    Hasta que no lo vuelvan a mejorar, deberemos estar pendientes de esta carpeta.

  3. Yo también me encontrado con emails procedentes de formularios en la carpeta de Spam.

    No existe sistema informático que sea 100% fiable, pero cuantos más nueves se tenga detrás del 99% mejor :)

  4. Yo la verdad no he tenido problemas, ni con mi cuenta personal, ni con la de Google Apps. El formulario ese manda los mails con @tudominio.com? fijate el registro SPF si lo tenés bien configurado. Saludos!

  5. Un truco que me dijo un compañero (Que no he podido corroborar porque siempre me ha filtrado bien el Antispam, o eso espero) es mandar un mail desde tu correo a la cuenta que te enviará los futuros formularios, así representa que esa cuenta nunca será tratada de SPAM.

  6. Suele pasar muy a menudo, desde hace tiempo que ocurre en Gmail, yo tengo que ver todos los días alguno que entra a la carpeta de spam, para cosas que me estimo utilizo el de mi dominio.

  7. A mi también me paso, pero con algunos avisos de comentarios en espera de moderación. Revisando mi dominio no tenia un registro SPF, lo he agregado y esperemos que no vuelva a suceder.

  8. a veces pasa, con cualquier correo, por eso siempre reviso y mantengo la carpeta de spam vacia. La solucion, es que configures en los filtros de gmail, que los correos que lleguen desde el dominio de tu blog o con un asunto en particular no sean pasados nunca a la carpeta de spam, y al mismo tiempo le aplicas una etiqueta para mantener organizados todos los contactos de la web u otros.

  9. Bueno, después de mirar todo, parece que es cosa del propio Gmail. He reconfigurado los filtros y veremos a ver lo que pasa.

    Ya lo comentaré si hay alguna novedad.

  10. Siempre es recomendable pegarle una revisada rápida antes de vaciar la carpeta de spam (si es que lo hacen). Es posible que gmail haya filtrado ese mail por los caracteres “ads”…

  11. Tema viejo, pero no me olvidé de tu post. Hace tiempo me pasó lo mismo, y fue porque la gente del hosting hizo una actualización del cPanel y del servidor y ahora la función mail() de PHP queda media inválida y los mails que salen desde la página los tengo que validar por SMTP usando PHPMAILER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.