Conclusiones de la prueba y propósitos

Algunas consideraciones de la prueba de la semana pasada. Gracias a todo el mundo.

  • Motivos – La verdad es que no había motivos ocultos, en serio. No hay más que la simple curiosidad. Quienes pensaron que era una apuesta, podrían haber acertado, pero no. Tampoco fue una medición de audiencias, por lo menos no planeada.
  • Todo un éxito – Tengo que confesar que unos minutos después de publicar el post sentí cierta ansiedad, expectación por ver lo que pasaba. Y cada comentario fue una palmadita, de verdad, muchas gracias. En noche vieja me tomé un kalimotxo por vosotros.

    No sabía cuantos comentarios esperar, y 130 (los que hay ahora mismo, 100 en dos días), pueden parecer no demasiados para cualquier A blog, pero creedme, 130 comentarios son muchos comentarios. Y como casi todos tenemos un blog ya sabéis de lo que estoy hablando.

    Si lo ponemos como estadística: 4500 lectores del feed, 130 comentarios -> casi un 3% de los lectores habituales han respondido al post. Como no hay otros datos para compararlo, ahí lo dejamos para futuras consultas.

  • Positivo – Estoy especialmente orgulloso de no haber tenido que borrar ni un solo comentario de los 130. Y de ver a viejos conocidos que están por aquí desde el principio.
  • Negativo – Al ver la respuesta y el contenido de los comentarios, casi me arrepiento de no haber preparado algo más, algún tipo de sorpresa. Quienes la estuvieran esperando, lo siento, no hay. Punto negativo por mi parte.

Propósitos

Después de ver el ambiente que hubo en el post, te entra una cosa como que quieres hacer algo, cómo no, orientado a la comunidad. Crear una comunidad sólida no es fácil. La forma más sencilla de comunidad es un foro, y es bastante complicado que un foro tenga éxito en el tiempo. Pero a todo el mundo le gusta formar parte de alguna, de ahí el éxito de las redes sociales.

Mi idea sería, no tanto fomentar una comunidad porque sí, sino una comunidad “productiva”. Los máximos exponentes de comunidad “productiva” serían Wikipedia o Linux, por poner solo dos ejemplos.

Con esto enlazo a los propósitos para este año. Enumero algunas cosas que tengo en mente, algunas más asequibles que otras:

  1. Comentarios y comunidad – Que los usuarios puedan comentar en el blog, en el foro y utilizar seoclon con el mismo registro. Además de que el foro sea activo, me interesa sobre todo que seoclon funcionara bien, se auto-regulara y no fuese una máquina de spam o autopromoción.

    Inconveniente: ya probamos seoclon y no empezó mal. En seguida se vieron los problemas: spam, autopromoción, poca constancia y sobre todo, no demasiado ímpetu por mi parte.

  2. Directorio de profesionales web – Esto ya lo tengo en mente, un directorio solo para profesiones web: diseñadores, programadores, seos, publicistas, etc.

    No solo para empresas, sino para autónomos, freelances o amateurs con quien contactar quienes quieran solicitar cualquier consulta o trabajo por pequeño que sea.

  3. Web o webs o proyectos entre todos
  4. – Imaginemos que queremos hacer una web entre 100 personas. Unos programan, otros diseñan, otros mantienen, otros escriben, otros la posicionan, etc. O una extensión para Firefox o WordPress.

    A favor: Somos muchos, crecimiento rápido, muchos proyectos, gran comunidad.

    En contra: Todo lo demás.

    • ¿Quién tiene tiempo? Bastante tenemos con nuestras propias webs.
    • ¿Cómo se gestiona algo así?
    • ¿Cuáles son los beneficios?, si los hay, ¿cómo se reparten?
    • ¿para qué?
    • etc.

Yo me conformaría con cumplir con el punto uno, pero me gustaría oír opiniones sobre los otros dos puntos. Ya sabemos cómo acaban los propósitos de año nuevo, pero por lo menos que no falten las buenas intenciones.

4 opiniones en “Conclusiones de la prueba y propósitos”

  1. La verdad apenas tengo tiempo para comentar, el tema del foro sabemos es algo complejo y requiere mucho tiempo. El punto 2 es interesante. Respecto de registrarse para dejar un comentario en el blog paso, tengo un listado bastante largo con usuarios y contraseñas en mi cerebro y otro en una hoja de papel.

    Saludos y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.