Cómo ganar un concurso de posicionamiento: Entrevista con el ganador de Seosimil

Me ha costado algo poder hablar con Carlos Arreola, ganador del concurso de posicionamiento Seosimil, ya que según me comenta está de mudanza. Al final, a través de unas preguntas por email y después por messenger, me ha podido contar su experiencia en el concurso.

Lo primero de lo que me doy cuenta es que no ha ganado por casualidad. Yo diría que entendió desde un principio el medio en el que se desarrollaba el concurso, sus limitaciones y sus características especiales, que es el punto básico en temas SEO, y a partir de ahí fue todo cuesta abajo.

Después, y a medida que avanza la conversación, me doy cuenta de que es alguien que tiene las cosas claras. De hecho, me comenta que ahora vive del SEO, y a raíz de ganar el concurso se ha animado a promocionarse, con gran éxito hasta el momento.

Pero lo mejor es dejar que se explique él mismo y que nos cuente sus secretos. Esto es lo que hablamos, no sin alguna dificultad técnica:

Carlos Arreola: Espero que esté todo bien, léelo y me dices.

Adseok: Perfecto, lo leo y seguimos.

Adseok: Lo primero, felicitarte por ganar el concurso.

Carlos Arreola: Primero que nada gracias a los que creyeron y confiaron en mi, a todos les mando un atento saludo y nuevamente las gracias.

A: Coméntanos algo sobre ti, para conocerte mejor.

CA Mi nombre es Carlos Arreola, soy originario y resido actualmente en Mexicali, B.C. (una linda ciudad de México). Soy estudiante en la licenciatura en Educación donde curso actualmente el sexto semestre, y cuento con 22 años de edad.

A: Cómo y porqué decidiste inscribirte en el concurso.

CA: Ahora ya que me conocen un poco puedo pasar a platicar sobre mi experiencia personal del concurso Seosimil.

El concurso lo conocí gracias a que soy participante del foro Seoteca donde ahí mismo se fueron dando detalles de cómo se realizaría; y como nunca he ingresado a ninguno decidí entrar para probar un poco de suerte en éste.

A: ¿Cuánto SEO sabías antes del concurso? ¿Has aprendido algo?

CA: El SEO es una herramienta muy importante para todos los que trabajan en páginas web, blogs, foros, etc. Yo conocía ya un poco de SEO y a lo largo del concurso he podido desarrollar mejor algunas inquietudes que tenía. Tengo en el mundo de los blogs aproximadamente unos 8 meses y haciendo trabajos SEO como 4 o 5 meses.

A: En tu blog comentas que a pesar de que no te has esforzado mucho en el linkbaiting, crees conocer la base del éxito en el concurso.

CA: Sobre el desarrollo del concurso puedo establecer lo siguiente como importante para poder ganarlo:

  • SEO lento y nada agresivo. No pedí muchos enlaces ni nada por el estilo. Prácticamente los enlaces que tengo son de algunos de mis blogs y de social bookmarks.
  • Me centre en primero dar a conocer mi wiki a google (social bookmarks), pasado algunas 2 semanas empecé a insertar los enlaces en mis propios blogs.
  • No conozco a google.com como la palma de mi mano, para nada. Lo principal fue ir escalando posiciones paulatinamente.
  • Primero introduje algún enlace como “Concurso Seosimil”, parece que esto ayudó un poco pues no solo me conduje en un mismo anchor. Aunque ya pasado un tiempo todos los enlaces terminaron siendo “Seosimil”.

Y por ultimo como algún detalle especial que me di cuenta es de la importancia de 2 cosas:

– Los enlaces desde sitios en ingles tienen un gran valor para google.com.
– El tener una dirección IP asignada especialmente para un sitio ayuda demasiado.

A: Y lo que todos estamos esperando, ¿cuál es el secreto? ¿Qué trucos has utilizado?

CA:
concurso


Si realizan un whois a juanitovaca.com:
http://whois.domaintools.com/juanitovaca.com

Notarán que soy yo nuevamente. Este sitio recibió enlaces en su mayoría de directorios en ingles y de social bookmarks. Era mi arma secreta prácticamente pues esperaba hacerle un .301 a la wiki desde este sitio. Pero al no ver cambio alguno no tuve necesidad de hacerlo como lo esperaba desde el principio del concurso.

Me encantaría contarles más cosas pero por las limitaciones del concurso realmente no utilice todos los recursos disponibles.

Aprovecho para promocionar un servicio SEO que estoy ofreciendo:
http://www.forobloggers.com/foro/trabajo/t-servicio-seo-by-sevenmix-8870.html

Y por ultimo agradecer nuevamente a las personas que me han ayudado en este camino que apenas comienza.

A: ¿Dónde has aprendido SEO?

CA: Leí mucho, practicamente todo el dia estuve pegado en la pc, he tenido muchos dominios baneados, sandbox, etc. he fracasado mucho para poder triunfar, y ahora vivo de esto.

A: Yo sabía que juanitovaca.com era tuyo, pero, ¿Cómo hiciste para posicionarlo el primero?

CA: Puse los 2 puntos, ip en servidor, en ingles, mediatemple, los enlaces la mayoría fueron de directorios, aunque yahoo no marca muchos, seguro que ahi estan, solo puse contenido automático y mandé el enlace a chorrocientos directorios en ingles.

A: Con social boobkmarks te refieres a digg, delicio…

CA: si algunos basicos, para la wiki ganadora solo meti muy pocos y unos cuantos con no follow, para juanito vaca si meti bastantes más, yo sospecho que si hago .301 de juanito vaca a la wiki terminare posicionandome en los diferentes paises, .es .mx .cl .com .ar. ¿Cuándo pondrás la entrevista disculpa?

A: Mañana seguramente (por hoy)

CA: Recálcales que me den el enlace que ya contaba con él, jeje.

A: No te preocupes, algunos ya lo han puesto, supongo que el resto lo irán haciendo. Para el próximo concurso, ¿qué caracterísitcas crees que debería tener?

CA: El concurso, mmm, simplemente que cada quien pueda registar su dominio y hacerlo desde donde le plazca.

En la wiki muchos se perdieron, como no miraban su resultado por ninguna parte…

A: Es verdad.

CA: Sólo miraban 2 resultados y pensaron que estaban baneados y dejaron el concurso. Si consigues una buena oferta de patrocinador me lanzo. Me interesan enlaces obviamente, pero no se me ocurre como pueda tenerlos siendo patrocinador.

A: He estado leyendo tu oferta en forobloggers, es muy generosa. Si quieres podemos llegar a algún acuerdo.

CA: Curioso pero solo trabajo por enlaces no por $. En pocas palabras… gracias jeje pero asi me va bien.

A: Ya para acabar, recomiéndame algún sitio seo, foro, blog, web, etc.

CA: http://forums.digitalpoint.com

A: De acuerdo, pues muchas gracias por todo y nos leémos.

CA: Gracias a tí igualmente.

Aquí acabó la conversación, pero al de un rato me vuelve a saltar la ventana del messenger, solo quería avisarme de que había hecho la redirección 301, de juanitovaca.com a la Wiki, para ver qué pasa, para ver si acaba primero en los resultados por países. Yo diría que esa es una mentalidad SEO.

¡Ah!, por cierto, a los participantes enlazarle.

Hasta al próxima.

6 opiniones en “Cómo ganar un concurso de posicionamiento: Entrevista con el ganador de Seosimil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.