AdSense para los usuarios de Seoclon

Al final me he decidido ha poner AdSense en Seoclon con una única finalidad: recompensar al usuario que envía, comenta y votas las noticias. El CMS de Plig, el que usa Seoclon, tiene un módulo que permite repartir los beneficios de AdSense con los usuarios.

El sistema funciona de la siguiente manera: el usuario que se registra tiene la opción de introducir su ip de adsense. Si lo hace, se mostrará publicidad de adsense un % de las veces que se muestren sus noticias enviadas, por lo que se llevará esos ingresos. Solo hay un bloque de adsense al pie de la noticia, por lo que solo se mostrará una ip única en cada página, lo que cumple perfectamente con la TOS de Google.

Instrucciones

Si ya estás registrado en Seoclon, vete a tu perfíl, edítalo e introduces tu ip de AdSense que es “pub-numeros”. Si no te has registrado, al hacerlo aparecen los campos :

adsense Seoclon

Donde:

  1. google adsense ID: es tu id y empieza con pub-
  2. adsense channel (opcional): introduce un número para saber que los clicks vienen de tu AdSense en Seoclon.

Google permite colocar tus anuncios de AdSense en todas las webs que quieras, así que no tiene ningún riesgo.

Si no tienes una cuenta de AdSense y te gustaría tener una, puedes leer cómo hacerlo en este enlace.

Ganancias

No os hagáis ilusiones. El dinero que conseguiréis será mínimo de momento. El CTR de este tipo de páginas es muy bajo de por sí, además, aunque el tráfico está aumentando, todavía no llega ni a los 600 visitantes únicos diarios. Aunque no se consigan muchos clicks, por lo menos sumarán algunas impresiones a vuestra cuenta de AdSense.

El CMS te permite configurar el porcentaje de ganancias entre usuarios y editor. Lo he colocado en 90% para los usuarios y 10% para el editor. El trabajo es vuestro.

Si tenéis alguna sugerencia o comentario, será bienvenido.

2 opiniones en “AdSense para los usuarios de Seoclon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.