AdSense Behavioral Targeting

Google entra por fin en el mundo de la publicidad Behavioral Targeting con AdSense.

La publicidad Behavioral Targeting se basa en el comportamiento del usuario, lo que supone un cambio significativo en AdSense, que ya no solo se basará en el contenido:

…esta semana anunciamos nuestros planes para publicar anuncios basados en los intereses de los usuarios en las páginas de los editores de AdSense (www.google.es/ads/preferences). En el pasado, los anunciantes han aprovechado la publicación de anuncios por orientación contextual o por ubicación en dichas páginas. Con esta mejora será posible llegar a los usuarios según su interacción con los sitios, tales como visitas a la página del anunciante y también en función de sus intereses

Para conseguir esto, utilizarán la tecnología que utiliza Doubleclick , que consiste en la implantación de un cookie, el DoubleClick DART cookie en el navegador de los usuarios que naveguen por página con Adsense. De esta forma se mostrarán anuncios que puedan interesar al usuario en función de su historial de navegación, y por ejemplo, evitar mostrar repetidas veces un anuncio que no le interesa a este mismo usuario.

Para desarrollar las categorías de intereses, identificaremos tipos de páginas web que los usuarios visitan navegando por la red de contenido de AdSense. Por ejemplo, si visitan numerosos sitios de deporte, los añadiremos a la categoría de interés “aficionado al deporte”.

Toda la información referente a estos anuncios basados en intereses en el centro de asistencia de Google

Como resultado de este lanzamiento, tu política de privacidad necesitará reflejar el uso de la publicidad basada en intereses. Asegúrate que haber actualizado la política de privacidad de tu sitio y realizado los cambios necesarios antes del 8 de abril de 2009.

Además de los problemas de privacidad que esto plantea y que el mismo Google admite: “This kind of tailored advertising does raise questions about user choice and privacy but are questions the whole online ad industry has a responsibility to answer.”, otros como Cutts piensan que la publicidad contextual tipo AdSense es más eficaz que ésta del Behavioral Targeting:

I personally consider AdSense targeting stronger than behavioral targeting. Why? Because behavioral targeting might learn that I like TiVo or Terry Pratchett, but I don’t want to see TiVo ads everywhere I surf on the web. But suppose someone sends me a link to a lolcat page and I go there. At the moment I’m on the lolcat page, you know I’m interested in that topic at that moment, because I chose to go there. So AdSense, by targeting to the content of a page, is more likely to show relevant ads based on my interests at that instant. Just my opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.