AdSense cuenta las veces que el ratón pasa por encima de una anuncio

Parece que Google AdSense está probando un sistema para contar las veces que se posa el ratón sobre un anuncio sin que sea presionado, es decir, un tracking de ratón.

Se puede ver en el ejemplo de la foto que han puesto en Serountable:

adsense seguimiento del ratón

El sistema funciona de la siguiente manera: Yo coloco el ratón sobre un anuncio para ver su dirección y la URL cambia de &nm=01 a &nm=02 a &nm=03, etc.. Cada vez que alguien posa el ratón sobre un anuncio se cuenta como 1, cambiando su dirección de la siguiente forma: incrementando el factor nm : googlesyndication.blahblahblahblahblah&nm=1

¿Qué utilidad tiene trackear el ratón sobre un anuncio?

Google quiere que los clicks en AdSense sean útiles para el anunciante, por lo que intenta evitar el uso incorrecto de la publicidad. Debe ser sospechoso que un usuario haga click en la publicidad nada más entrar en una página. De esta forma, Google se asegura que el click haya sido después de que el usuario haya buscado información en la página y haya decidido probar suerte con la publicidad.

Esto puede ser útil para que el algoritmo de AdSense calcule el CPC del click. Por ejemplo, cuando nm>10 – CPC>$1. De esta forma evita el fraude de los clicks, las páginas hechas para AdSesne y los contenidos de baja calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.