Sí está permitido colocar AdSense bajo los títulos

Desde algún blog estadounidense se ha publicado, quizá por eso de llamar la atención con el título, que Google había prohibido colocar AdSense justo debajo del título, a raíz de este artículo en Inside AdSense en el que recomienda, en vista a la optimización de AdSense no colocar bloques debajo de los títulos o entre el menú propio de la web.

AdSense bajo los títulos

El texto no es más que un consejo para separar claramente la publicidad del contenido para no hacerle pensar al usuario que la publicidad es parte del contenido, y en ningún momento dice o insinua que esté prohibido, de momento.

Algo parecido pasó cuando Google decidió prohibir las imágenes al lado de los bloques de AdSense. Solo se limitaba a decir “imágenes que sugieran que existe una relación entre ellas y los anuncio”.

En este caso es más intrigante todavía, porque el consejo es más vago aún. Si queremos leer entre líneas, podríamos interpretarlo de dos formas por lo menos:

  1. Google apela a la responsabilidad del editor para cuidar entre todos el sistema, cosa que sería de locos después de todo lo que está haciendo.
  2. Google advierte a estos editores, que aunque no es ilegal podría afectar negativamente a sus cuentas, casi casi con un estilo mafioso:

    We believe these guidelines invest in the long-term health of the relationship between AdSense publishers, AdWords advertisers, and your sites’ visitors, and that they will help ensure YOUR continued success in the AdSense program.

En cualquier caso, si tenéis AdSense debajo de los títulos o entre otros menús de la web no es necesario que los cambiéis, eso sí, estad atentos al CPC y al CTR, veremos cómo evoluciona la cosa.

3 opiniones en “Sí está permitido colocar AdSense bajo los títulos”

  1. lo que en inside adsense advertian, y por lo que veo tergiversaron en el blogusa, es que “no te pases de astuto” y coloques adsense como contenido, en la imagen que incluyes es lo q señala, viene como título “OFERTAS DEL DIA” y en vez de contenido, un cuadro de vínculos de publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.