Rumores sobre la nueva publicidad de Microsoft

Parece que Microsoft está muy activo últimamente, con el lanzamiento de Windows 7, su nuevo buscador Kumo, y ahora con rumores sobre el inminente lanzamiento de una red de publicidad para competir con AdSense.

En el foro adsense de Seoteca varios usuarios ya han oído hablar de esta nueva red de publicidad de Microsoft, e incluso en contacto directo con gente relacionada con Microsoft, y ya se puede ver en funcionamiento en algunas páginas.

¿Podría ser que el bajón de AdSense se deba en parte a que muchos anunciantes se están alistando con Microsoft?

Veremos lo que sucede, pero tal y como va AdSense últimamente es posible que muchos más editores se decidan a probar la nueva red de publicidad de Microsoft y no sería ya tan sorprendente si ésta fuera más rentable para los editores, por lo menos al principio.

Actualización: Esta nueva herramienta de publicidad de Microsoft se llama Pubcenter, que ahora mismo está en beta (https ://beta.pubcenter.microsoft.com/) según esta nota de prensa.

En sus términos y condiciones pone que sale del beta el 1 de Mayo, que podría ser la fecha de lanzamiento, aunque según me comenta Daniel, nuestro experto en publicidad en internet de Seoteca, que ha tenido acceso a fuentes de Microsoft España, saldrá “muy pronto”.

Una captura del aspecto que tendrá esta publicidad (y que recuerda a los primeros bloques de adsense):

publicidad microsoft

11 opiniones en “Rumores sobre la nueva publicidad de Microsoft”

  1. Paradógicamente hablando, espero que este proyecto de Microsoft prospere y le haga algo de competencia al monopolio de Google en el sector. Aunque lamentablemente un producto que sale de Microsoft no es garantía de nada.

  2. En EEUU ya hace tiempo que utilizan anuncios de Microsoft, ya se ha oído de que prono entraría a Europa, pero nada de nada, esperemos que sea verdad y que empiecen pronto, siempre será bueno para todos y se ganara más.

  3. Javi, eso de que un producto que sale de Microsoft no es garantía de nada se llama argumentum ad hominem, y creo que te equivocas. Microsoft es, a diferencia de Google, impersonal para con sus usuarios, y creo que es una gran esperanza para la publicidad online.

  4. Suena hasta cómico, que en un sitio (linuxero) como el nuestro estemos esperando el exito de microsoft en este proyecto. Pero es lo mejor que nos puede pasar a todos, que exista un contrapeso real a google adsense… es que abusan.

    Saludos. Muy buen post.

  5. Espero que sea un exito y si pueden decir cuando estara listo para America Latina, en cuanto a los Adsence de Google creo que algun dia ese servicio vera su fin si no cambian la manera de manejar a sus “socios” que les aportan con contenidos y paginas web.

    Esperemos que este tipo de noticias cambien la forma de tratar a los webmaster por parte de Google que mas parece un robot que una empresa.

  6. creo que es una alternativa que muestra microsoft para los webmaster pero pienso que si es dificil competir contra google y la verdad ni siquiera he probado esa herramienta de publicidad ofrecida por microsof…t ni siquiera se si es peor o mejor a si que por el momento dejemos en que sera una buena alternativa a probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.