Guía AdSense – Recuperar tu cuenta AdSense

guia de adsense Actualizado 2013: Leer este artículo al respecto en el blog de AdSense.

En el caso de que Google te banee tu cuenta de Adsense, es poco probable que te vuelva a admitir si tus comportamientos no han sido adecuados. Si ha sido por algún error inocente, tanto por su parte como la tuya, hay algunas formas y comportamientos a la hora de dirigirte a Google que pueden facilitar la recuperación de tu cuenta de AdSense. Por internet circulan algunas historias de éxito de webmasters que han conseguido convencer a Google de que los motivos que le llevaron a suprimir una cuenta fueron errores y, por tanto, consiguieron activar de nuevo su cuenta.

El procedimiento a seguir para recuperar una cuenta de AdSense se puede resumir en un par de puntos.

Recuperar una cuenta de AdSense

Una vez que has confirmado que tu cuenta de AdSense ha sido suprimida tienes que pensar en cómo dirigirte a Google para que tomen en cuenta tu solicitud de reingreso:

  • No escribas públicamente sobre tu experiencia antes de contactar con ellos. Generalmente la cancelación de AdSense produce cierta indignación y se tiende a criticar duramente a Google. No lo hagas hasta que no se confirme que no puedes recuperarla si ese es tu deseo. A nadie le gusta que le ataquen, y tampoco a Google.
  • Envío de email – Es importante elegir el canal adecuado de contacto con Google. Una buena vía es mediante el email que usas para tu cuenta, que probablemente te harán más caso. También puedes utilizar sus canal para resolver dudas
  • Investiga primero – Antes de enviar el email, debes investigar las posibles causas de la cancelación. Google aprecia que te molestes en encontrar el problema y en encontrar las posibles soluciones.. Te da mas seriedad y credibilidad.
  • Se amable – El tono debe ser tranquilo y de búsqueda de soluciones. En ningún caso les acuses de cometer un error o de injusticia. Hay un humano detrás que lee el mensaje. Utiliza frases del estilo “Me doy cuenta que el fraude de clicks es una grave problema para el sistema de AdWords” o “Tengo un gran respeto por las condiciones de uso de AdSense y siempre e intentado cumplirlas”, dando a entender que entiendes cómo funciona todo.
  • Ofrece soluciones y tu ayuda – Todos los editores que han recuperado su cuenta han ofrecido posibles soluciones y su ayuda, algo así como “Si necesitas algo, solo dímelo”, es decir, presta tu ayuda.
  • Buena ortografía y redacción – No cometas faltas de ortografía y escribe correctamente, asegurándote de que se entiende claramente tu mensaje.
  • Ten paciencia e insiste – No te des por vencido a las primeras de cambio. El proceso puede ser largo, ya que están acostumbrados a recibir este tipo de emails. A no ser que te confirmen categóricamente que estás baneado, sigue escribiendo emails, siempre con la máxima educación.

Un buen ejemplo de éxito

En esta página (inglés) – Cómo recuperé la cuenta de Adsense – puedes encontrar el mejor ejemplo de la correspondencia entre un editor al que banearon su cuenta y Google, hasta su readmisión (tenía pensado traducirla, pero creo que es mejor leer el original).

El proceso es el siguiente: Dura 7 días y se envían 5 mensajes, 3 de Adsense, 2 del editor. Adsense comunica que se ha suspendido su cuenta por que ha detectado un considerable incremente de cliks durante un día con respecto a su ratio habitual. El editor responde que es inocente, además de ilógico e imposible de hacer. Google le responde que se toman muy en serio el fraude de clicks y le solicitan información. El editor cumple con todo lo que el piden. Además incluye una explicación de porqué se ha podido dar ese aumento repentino de clicks de un día para otro. Por fín, parece que a Google le convence la explicación y le comunica que se le ha devuelto la cuenta. Una historia con final feliz.

Cada caso es distinto, pero este (y otros) son buenos ejemplos a seguir. Otro ejemplo.

Alternativas a AdSense

En el caso de que no puedas recuperar tu cuenta de AdSense (esperemos que esto no suceda) hay otras alternativas a AdSense que podrías probar. Seguramente no serán como AdSense, pero es la solución que queda. La mayoría, además, son solo para webs en inglés (hasta ahora).

Guía AdSense || Paso Anterior: Herramientas AdSense

17 opiniones en “Guía AdSense – Recuperar tu cuenta AdSense”

  1. Pregunta ignorantísima.
    Si te cancelan tu cuenta adsense, no podés abrir una nueva a nombre de un familiar y volver a poner publicidad? o banean de adsense también los sitios que tenían publicidad?

  2. Hola Caro, es posible hacer lo que dices, aunque que la cuenta no esté a tu nombre puede tener inconvenientes. Léete este artículo porque dependiendo del tipo de baneo puedes seguir poniendo publicidad en esa web o no.

  3. Hola… bueno mi pregunta era q si una cuenta despues de haber sido baneada… tambien te banean la pagina en la q usabas el ads??

    Por q me creé un nuevo ads. y quise poner en la pagina donde habia mas antes publicidad de ads y me sale como si no lo encuentra a la publicidad de los ads???

    Espero aya si sido claro… agradesco su pronta respuesa

  4. Excelente guia muchas gracias….Por cierto desde que coloque el anuncio en la columna izquierda de mi blog(ya lo habia leido por ahi.. que leemos de izquierda a derecha-mas o menos eso)se ha incrementado los clicks..Excelente guia mi pana!! por cierto ya por ahi anda los mirrors del libro que sacaron sobre AdsenseGoogle.

  5. Hola.
    Me cancelaron mi cuenta adsense.
    He intentado de todo.
    Enviar correo a adsense, completar el formulario y no me da resultado nada de eso.
    Es aconsejable insistir o hay que resignarse y buscar otros medios para rentabilizar mi blog?.

    Desde ya
    Gracias

    Pablo

  6. Hola, me baniaron mi cuenta adsense, debido a que les comentena mis conocidos como ganaba dinero, y x querer ayudarme hicieron muchos clicks y me banearon, como puedo hacer para recuperar mi cuenta? lei que decia que les enviara mensajes, pero a donde? no encuentro el lugar, gracias por la informacion

  7. Si alguien sabe como puedo recuperar adsense por favor pasense por mi blog y escribanme.
    Hace mas de un año que me cancelaron la cuenta, he enviado mails completado formularios y no pasa nada.

    Espero su respuesta

    Pablo

  8. hola…a mi tambien me banearon la cuenta…realicé el formulario para intentar recuperarla sin exito.

    A que email debo remitirme nuevamente para intentar insistir y poder recuperar la cuenta?

  9. tengo una pregunta…

    google me cancelo la cuenta por que puse la direccion postal mal, incluso me mandaron un mensaje al gmail disiendo que la cancelaron ya que la direccion de correo postal estaba mal o no la puse adecuadamente.

    quiero saber si puedo reactivar esa cuenta otra vez sin problemas.
    si es que se puede reactivar aun… les mande un email disiendo que si puedo reactivar mi cuenta otra vez con mi direccion de correo correcta y si es posible, que como puedo hacerlo…

    que creen

  10. Adsense es una mierda!!! cualquier jilipollas te puede banear la cuenta haciendote 50 cliks repartidos en tres dias.
    Lo se por un amigo al que se lo hicieron y no tenia ni 10 euros ganados.
    Solo por que ellos pensaron que eran clicks fraudulentos….

  11. Hola Mi motivo es, que yo ignorantemente le puche en cancelar la cuenta de adsense, ahora no la puedo recuperar, como hago alguien me puede decir que debo hacer, ya reemvie, muchas solicitudes y nada.

  12. Hola,

    Muy buen articulo. Pero no suele funcionar nada, ni suplicar, ni pedir perdón (aún sin saber que has hecho como es mi caso) y decirles que nunca más volverás a hacer algo ilegal (que aún no sé que es). Una web con 200 visitas al día y de pronto, con 45€ de ganancias después de 6 meses, me bloquean mi cuenta y me dicen adiós. Es excesivamente injusto. Y lo peor, no tengo ni idea que ha pasado. ¿Alternativas? Como AdSense ninguna.

    Un saludo

  13. JCPRO me pasó lo mismo que a ti…en mi caso una página pirata me mandaba visitas fantasma sin yo saberlo. Fin de la historia. Ahora estoy buscando que hacer..

  14. Los de Adsense son unos chorizos. A saber porque me han cancelado la cuenta, justo cuándo tenían que pagarme 10 euros.
    El caso es que no dan ninguna explicación aunque se la pideas. Hay mejores opciones que estos sinvergüenzas.

  15. A mí me pasó lo mismo. Tengo un blog, y al principio de empezar con él, me precipité mucho y puse publicidad con Adsense. Como estaba todo el día haciendo pruebas, interpretaron mis entradas repetidas a mi página como tráfico fraudulento, y me bloquearon la cuenta de Adsense. Desde entonces, he probado diferentes plataformas de publicidad para mi blog, y os recomiendo Coobis, que se ocupan ellos de poner…te anunciantes afines a tu web y además puedes vender patrocinios de banners, artículos… etc. Es solo publicidad en Español, no cuesta nada apuntarse, tienen tanto pago por impresión, como por click o lead… te dejo el link por si te quieres apuntar y sacarle algo de provecho al esfuerzo que dedicas a mantener tu blog :) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.