¿Qué está pasando con AdSense?

Si alguien quisiera dar un argumento más a la sensación de que google limita las ganancias de adsense, lo que está pasando en estas dos últimas semanas sería un argumento de mucho peso:

  • AdSense está dando mala imagen como fuente de ingresos sólida – Los ingresos de practicamente el 100% de los editores ha caído como mínimo un 50% respecto al mes anterior.
  • Mismo CPC para todos los editores – Da igual el tipo de web que tengas, el CPC de los anuncios va a ser el mismo en todas: 0.05.
  • ¿La mitad de los usuarios de adwords ha desparecido?, ¿como?
  • ¿Veremos estas dos últimas semanas de mes una subida en los ingresos? da esa impresión, pero ¿por qué afecta a todo el mundo por igual?

Bueno, comentad vuestras experiencias, también la subida del mes pasado, pero sobre todo quiero saber de las excepciones que no cumplan con lo anterior. ¿Ha habido alguien por ahí fuera que haya subido estadísticas con adsense?

42 opiniones en “¿Qué está pasando con AdSense?”

  1. Mis ingresos hanc aido hasta limites insospechables, o cambia esto o realmente google lo va a tener muy dificil. No creo que sea tanta crisis como se comenta ya que en este periodo de año han salido cientos de plataformas de plublicidad nuevas.

    La verdad es que yo también me he estancado en 0,05 el CPC, esperemos que pronto se recupere. El fin de semana que viene es el Congreso de Webmaster, y va Google a ver cual es la excusa que ponen, ya que será una pregunta obligada.

  2. Siento contradecir tu post pero en mi caso es al contrario. Los ingresos de este mes son superiores a los del meses pasados (salvo el Viernes y Sábado que ha caido un poco). Aun y con esta caida mi CPC supera con el 0.05 que comentas.

    Debéis de tener en cuenta que estamos en época prenavideña y por eso las webs de cocina tenemos más ingresos ahora que por ejemplo a mediados de año.

    Todo depende de los anunciantes, no creo que google quiera jodernos (creo).

  3. Tengo anuncios que me dan 20 centavos por clic y otros que me dan 1 centavo. Tengo un promedio de 120 clics por día y $5,50-6,00 pero el promedio sí me da unos $0.05.
    Lo que veo mal es que anuncios 300×250 son los que menos ganancias me están reportando. Creo que AdSense debería de considerar el generoso espacio que le estamos dando a un anuncio de esa dimensión. Insólitamente un pequeño anuncio de 234×60 me da un CPC de casi $0,04 y el de 300×250 un CPC de $0.048.
    Los que me dan más de 0.05 son los 160×600 y las búsquedas pero estas últimas son cada vez más utilizadas y menos ingresos en general.

  4. Tengo dos blogs asociados a la misma cuenta de adsense y con experiencias distintas.

    En el blog más antiguo (un blog de decoración de casi un año), quizá me ocurre como a Chefwww, los ingresos de adsense suben mes a mes, aunque poco a poco.

    En el blog más nuevo, (un blog de temática más general), los ingresos son de pena y aunque suben las visitas, las impresiones y el número de clics, los ingresos son muy muy bajos, llegando a valer 0.01 céntimos por clic.

    Se me ha ocurrido que los anunciantes de ciertas temáticas, han bajado la inversión por clic, mientras que otros anunciantes han mantenido su misma inversión. De cualquier forma, no puedo probar esta idea.

    En cuanto a la presentación de los anuncios, estoy totalmente de acuerdo con Gastón.

  5. Hola amigos, yo creo que va por temáticas, en nuestro blog de tutoriales ha bajado mucho el CPC, a una media de 0,07, sin embargo el blog de negocios ha subido a 0,21. A veces veo que llegan clics de más de 1 dolar. Será también por la crisis, que la gente busca préstamos, ayudas e inversiones, no sé. Otro blog de temática relacionada con la salud está en 0,12 de media. Sin embargo el total de ingresos nos está subiendo bastante en todos los blogs excepto en el de tutoriales que se ha quedado estancado.

  6. En mi caso el CPC medio se mantiene como en el mes pasado, y está en algo más del doble de lo que tú comentas en el post, lo que sí he conseguido es aumentar un poco el CTR con un pequeño cambio de la plantilla, por lo que por ahora mis ingresos suben (y no por ello dejan de ser birriosos)

  7. Mis ingresos de AdSense definitivamente bajaron. El eCPM de mi web es bastante menor que hace 20 días, y aún no sé por qué.. En mi caso, bajo considerablemente el eCPM, más o menos 40 o 50 centavos que, en una web con algo más de 10000 impresiones mensuales, es algo que se traduce en varios dólares menos por dia.
    Por otra parte, concuerdo con Gastón y Cristina: los anuncios que más ingresos me dan son los de 234×60, aunque en otros casos son superados por los del bloque de 336×280, siempre teniendo en cuenta que este segundo tiene aproximadamente un 80 por ciento mas de clics.

  8. Estoy de acuerdo con el articulo acerca del mes pasada, fue desorbitante. Fue mi mejor mes en mi historia con AdSense, y no se que estara pasando este porque si, esta pesimo, y no es la primera vez que leo este tipo de comentario.

    Quien sabe que esta pasando con Google. Y tal vez si se estan yendo los anunciantes, hoy dia hay demasiadas opciones. Facebook, por ejemplo, o cualquiera de las tantas redes sociales que hoy estan creando sus propios sistemas de publicidad.

    Por lo visto google no quiere que tengamos una buena navidad con esos cheques que vamos a recibir a finales de diciembre.

  9. Yo he notado la caída muchísimo. El mes pasado también comenzó con dos semanas algo flojas (no tanto como este), y luego se recuperó a últimos de mes…

    Este la bajada ha sido brutal, más de un 50%. Mis ganancias no llegan a los 2 dólares algunos días, y el CPC ha bajado hasta 0.023

    Estoy hablando del caso de una web de anime, que es mi principal fuente de visitas.

    En las otras no lo llevo tan controlado, pero sí he notado cierta tendencia a que la mayoría de los clics tengan un CPC de 0.01, independientemente de la temática, autoridad de la web, antigüedad del dominio, etc…

    Mis visitas se mantienen más o menos igual para todos los sitios, sólo ha cambiado el Adsense…en fin…

  10. A mi el CPC me ha bajado hasta más haya del 50% y los 0,05$ por clic hasta me quedan lejos. No tengo la más mínima idea de lo que puede estar pasando, puede que sea porque hay menos anunciantes y la falta de comprtencia haga bajar los precios, el caso es que mis ingresos bajan tanto que apenas me dan para pagar los gastos.

  11. Yo tambien he observado mas ganancias el ultimo mes, resulta curioso teniendo en cuenta crisis y demas tal y como comentais. Esta noche mirare mejor si el aumento es en algunas paginas o en todas.

    Saludos!

  12. Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero yo también estoy en esas, tanto el CPM de la Web como del móvil, en este último caso es algo de tirarse por la ventana.

    Para mi el tema está en la dichosa crisis, menos anunciantes, menos CPC e igual o mayor número de sitios y usuarios.

    Así que a dividir lo que hay entre todos como buenos hermanitos.

  13. No se de donde sacas esta supuesta pregunta.
    ¿La mitad de los usuarios de adwords ha desparecido? No lo creo.
    Yo creo que los usuarios de adwords son cada vez más y cada vez hay más competencia. Otra cosa diferente es que google en la red de contenido que es la que le reporta ingresos por comisión haya decidido quedarse con más parte del pastel, como en la red de búsqueda se queda ya el 100%…
    Cada vez hay más plataformas de anunciantes aunque la más rentable para los anunciantes sigue siendo adwords, el resto resultan más caras, menos orientadas y menos eficaces.
    Google debería dar más a los editores y el resto de plataformas deberían ser más competitivas e intentar jugar con los márgenes de google o similares para conseguir masa crítica de anunciantes. Es necesario que la competencia de plataformas de anunciantes sea mayor y que haya más transparencia, principal defecto de la publicidad online en general.

  14. Lo que plantea Luís es interesante, los monopolios sólo benefician a una parte, ya sea Microsoft con sus S.O. o suite ofimática o Google como buscador y manejador de la publicidad online.
    No obstante creo que hay que esperar un poco ya que Google cumple y si todos estamos en Adsense por algo es. Igual me parece fantástico poder expresarnos libremente, cambiar opiniones y por que no, si las cosas no mejoran, enviar e-mails a AdSense con nuestras inquietudes.
    Saludos.

  15. Hola, concuerdo al 100% con el artículo, el mes pasado fue mi mejor mes de adsense, pero este mes es de pena. El blog que mas ganancias me reporta, se mantiene en le mimos % de click pero paga menos, ni que decir de los otros blog. El mes pasado, en el blog de tematica de linux, tuve click que valian 7 dolar y ahora solo me dan 0.01 y el maximo 0.20.
    Estoy pensando seriamente otra alternativa, y me jode porque si de alternativa se trata, como venta de enlaces, google te penaliza. El monopolio que google esta montando nos perjudica a todos a la larga.

  16. Nosotros también lo hemos notado. Nos dedicamos básicametne a viajes, un sector de CPCs altos. Pero aunque prácticamente hemos duplicado el tráfico obtenemos menos ingresos que antes.

    Revisando los anuncios que mostramos nos da la impresión de una caida de la calidad de estos. Es posible que con la incorporación de su gestor de publicidad Google haya incorporado también a grandes redes de webs que estén llevándose los anuncios más jugosos, dejando para las pequeñas redes de blogs y otras webs anunciantes que pagan peor y ofrecen producto más cutre.

    Esa al menos es nuestra impresión.

  17. A mi tambien se me han reducido los ingresos… Aunque este mes mejore mucho el CTR… Pienso que la crisis economica esta golpeando. Y las empresas estan invirtiendo, pero en menor cantidad.

  18. Pues según avanza el mes yo lo noto cada vez más…una de mis webs ha caído algunos días hasta CPM de 0.07…

    Lo único positivo que puedo decir es que una web comercial sobre electricidad ha tenido clicks de hasta 0.80$.

  19. Un caso mas, buscando llegue a este blog, raramente tengo mas visitas y clicks que el mes pasado, sin embargo, me han pagado menos, ha veces por un click me pagan 1 dolar, a veces 0.01 incluso a veces nadaa!

  20. Esta ha sido la tendencia, lo seguirá siendo y aún más: irá a peor. hace tiempo que lo observo y lo estoy diciendo (yo y muchos otros).
    Google lo quiere todo.
    Los blogs son una ínfima parte de su volumen de negocio. Les interesa más su buscador (que ya parecen las páginas amarillas; cada vez más me paso a Yahoo y estoy buscando otro) y los videos Youtube.
    El volumen de negocio queda en cada al cien por cien.

    El único punto débil es su punto fuerte: dejar de usar productos Google, siempre que existan alternativas.
    Y no descarto la posibilidad de pasarme a Ubuntu y se les acabó la carísima leche de pote.

  21. Varias veces tuve la impresión de estar como en un “palo enjabonado”, pero cuando analizo todo el desarrollo desde el principio con AdSense, no hay grandes cambios, el clik promedio se mantiene dentro de la misma banda de flotación. En mi caso la gran caida en el CPM la tuve en Diciembre 2006 y luego en escalones en 2007, pero compensable por tráfico y por optimización.

    Es preocupante que el clik promedio sea casi el mismo en todas las temáticas por lo que no hay buena productividad en nichos y sigue valiendo el buscar escala con temáticas generales y asuntos bien populares. Por ejemplo un sitio de remedios caseros y esoterismo puede rendir lo mismo que uno con seriedad científica o de autos tuning. Según por lo que llevo investigando el problema, es mayormente un asunto de los ambientes hispanohablantes por la falta de desarrollo de mercados, entonces un sitio de jueguitos o de música pop rinde mejor que sitios especializados como Arquitectura y es debido a que alcanzan tamaños rentables más facilmente, mientras el clik promedio es el mismo.

    En inglés y en el mercado americano hay nichos donde el clik promedio es más alto. En España el clik promedio tiende a ser algo más alto que en Latinoamerica.

    Saludos

  22. Yo he notado una pequeña bajada, pero como aun esta creciendo mes a mes, es complicado decir, de todos modos las tematicas de mis blogs tienen CPC alto, aun tengo clics que me pagan mas de 1 u$s, justamente hoy tuve uno que me pago 1,75 u$s

    La crisis esta muy dura, no hay dudas de ello.

  23. Hola pues yo he notado una bajada impresionante pues de sacar unos 5 dolares por dia a sacar como hoy mismo 0.08 dolares,las visitas han caido algo pero no tanto como los ingresos digamos un 50% o poco mas, no se a que se debe pues ha coincidido varios factores al mismo tiempo que enumero:

    1. Acaban las olimpiadas en Septiembre
    2. La crisis se agrava en la ultima parte del año
    3. Cambio de diseño la pagina

    Por tanto no se que ha podido ser y la verdad que estoy perdido.

    Saludos

  24. Hola amigos.

    Llevo varios años con una página web (de temática de trucos de juegos etc), de más o menos 5000-6000 unicas diarias (tampoco es tanto pero ya es suficiente para ganar algo)… unos 110-120 clicks diarios.. y aún así gano 1-2$ por día.. hubo una época que ganaba pues 5-6$ pero duró poco :(.

    Quizás la causa es que gran porcentaje de mis visitas es de origen sudamericano y eso hace que el CPC baje.. he intentando bloqueando anunciantes, y demás pero no da mucho resultado, alguna idea?
    un saludo y sois todos buena gente, varias cosas de aqui me han servido bastante

  25. Curiosamente, mis ingresos en noviembre-2008 se triplicaron, pero ahora estoy exactamente en esta situación que se cita aquí. han caído en picado.

    Es decir, aumentan las visitas, aumenta el contenido, aplico técnicas SEO, mejoro el diseño y cumplo con todas mis tareas, sigo todos los consejos de los propios tutoriales de Adsense y evito en todo lo posible caer en ninguno de los “pecados capitales”.

    Y con todo esto, bajan las impresiones, baja el CTR y baja el CPM… ¿¡qué c#ñ#!?

    :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.